Fútbol l Tercera División

De la Villa al campo maldito

  • El Puerto Real visita el Municipal de La Línea, donde sólo ha puntuado dos veces en 18 citas ligueras, con la intención de sorprender a la Balona y seguir escalando

El Puerto Real visita hoy un campo maldito, el Municipal de La Línea, donde únicamente ha conseguido sumar cuatro puntos en toda su histotia. Los verdiblancos han logrado el triunfo en una ocasión, en la temporada 97-98 (con resultado de 2-4), del total de dieciocho en las que ha saltado al césped, además han empatado a cero en otro de los encuentros y han perdido en nada más y nada menos que dieciséis de los duelos.

En cambio, esta vez los puertorrealeños van a por todas ya que vencer a la Balona, cuarto clasificado, supondría el erigirse definitivamente como equipo candidato a los puestos de play off y lo contrario, descolgarse más de lo deseado de la cabeza de la tabla. Los pupilos de Sergio Moguer llegan al choque con la preocupación de la falta de eficacia goleadora que sufren desde que comenzó la temporada y les está impidiendo ser un conjunto mucho más fuerte. De hecho, la Balona, segundo equipo más letal del grupo tras el Ayamonte, acumula casi el doble de dianas que los verdiblancos, veintitrés frente a doce, y el máximo goleador de los albinegros y del grupo, Copi, ha marcado once tantos, casi los mismos que todos los futbolistas del Puerto Real juntos.

La hazaña del triunfo se antoja para los de la Villa harto complicada ya que los balonos por su lado sólo han perdido dos partidos esta temporada y comparecen plenos de moral tras haber encadenado una racha estelar de cinco victorias consecutivas y dieciseis puntos en seis jornadas. Una racha que querrán prorrogar especialmente ahora que se encuentran a escasos días del derbi comarcal con el Algeciras. Asimismo, se encuentran a sólo tres puntos del liderato y ganar podría suponerles un salto de gigante.

La nota de optimismo, está para los puertorrealeños en que la Balona no es invencible en su feudo esta campaña porque ya sucumbió en la séptima jornada frente al Pozoblanco. Es más, los linenses han sumado más puntos como visitantes, en concreto quince, que como locales, que acumularon doce.

Para el choque, Sergio Moguer tiene disponibles a todos sus futbolistas, a excepción de Vázquez, que fue operado de menisco el lunes y estará al menos un mes de baja. Por su parte, Juanma, que en el último partido tuvo que ser sustituido por una mala caída que le hizo daño en la rodilla, estuvo a principios de semana con molestias pero a partir del jueves ha entrenado con normalidad. Además, se ha recuperado el portero suplente Nacho. Casi con toda probabilidad, Moguer repetirá el mismo once que presentó ante Los Barrios.

La Balona, por su parte, encara el choque con una plantilla muy mermada. A la conocida baja de Copi por sanción se han unido las de Domingo y Liam Walker. A estas ausencias se van a sumar casi con total seguridad las de Alberto y Antonio Merino. La madre del primero y abuela del segundo se encuentra en un delicadísimo estado de salud y los futbolistas incluso se vieron obligados ayer a ausentarse del entrenamiento.

Alineaciones probables

Balona: Camacho, Francis, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo, Juampe, Ezequiel o David Navarro, Ismael Chico, Cristian, Marcos y David Hernández.

Puerto Real: Isaac, Jairo, Otón, Alfonso, Juanma, Vicente, Manu, Selu, Navarro, Melchor y Sergio Berro.

Árbitro: Portillo Raigón (sevillano).

Campo y hora: Municipal de La Línea (12:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios