Fútbol | Primera Nacional Femenina

Victoria de prestigio para el Cádiz CF en Valencia

  • Las amarillas se imponen 0-2 al Levante C en la Ciudad Deportiva de Buñol

La alegría de las cadistas a la finalización del partido, apoyadas desde la grada.

La alegría de las cadistas a la finalización del partido, apoyadas desde la grada. / CÁDIZ CF

En la mañana del domingo el Cádiz CF femenino disputó su sexto partido de liga de la temporada 2022-23. El equipo amarillo visitó al Levante C en la Ciudad Deportiva de Buñol para afrontar la sexta jornada del grupo V de Primera Nacional. Triunfo de las gaditanas por 0-2.

El partido comenzó de la mejor manera para las cadistas. A los cinco minutos, un buen centro de Noemí desde la esquina era rematado por Carmen Santana para adelantar a las amarillas en los primeros compases de partido. Este gol reforzó aún más el plan de partido de las de Soler, que no dejaban al Levante hacer su juego y sacar el balón con comodidad. Las amarillas seguían empujando y, primero María García tras un córner, y luego Ana Pacheco desde fuera del área, estuvieron cerca de poner el segundo.

El Levante intentaba llegar hacia la portería de Sheila a través de su juego de combinación, pero el Cádiz estaba muy sólido y seguro en la línea defensiva. Un centro raso al segundo palo que no pudo rematar Claudia con todo a favor fue la ocasión más clara del conjunto local. Un tiro desde fuera del área de Valeria que blocaba la portera local fue la última antes del descanso. El partido se marchaba al descanso con resultado de 0-1 favorable a las cadistas.

La segunda parte empezaría de la misma manera que empezó la primera. En el 54’ de nuevo Carmen Santana, esta vez a centro de Virginia, le ganaba la posición a la defensora y remataba de cabeza para poner el 0-2. Este gol fue un jarro de agua fría para las locales, quienes veían que no le creaban ocasiones al Cádiz CF y no conseguían encontrar su juego. Lucía Rivas tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, a pesar de haber sido el primer cambio.

Las levantinistas apretaron y embotellaron a las amarillas, pero estas se defendieron con uñas y dientes y no le permitieron al filial crear ninguna ocasión clara de peligro. María García tuvo el 0-3 en el 80’ al desaprovechar un balón suelto en el área que envió arriba prácticamente a puerta vacía. También Noelia y luego Reyes tuvieron dos situaciones peligrosas tras dos centros laterales que no pudieron rematar con solvencia. El partido llegaba a su fin con victoria cadista por 0-2.

El Cádiz CF femenino consigue su primera victoria a domicilio en un campo muy difícil como es el del segundo clasificado. Las de Soler han conseguido minimizar al equipo más goleador de la categoría y conseguir la tercera victoria de la temporada, en la que Carmen Santana se erigió como líder con ese doblete de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios