Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Victoria clara y merecida del filial del Cádiz CF sobre La Unión (3-1)

  • Un 'hat-trick' de Etta Eyong resuelve ante un conjunto murciano muy débil en tareas defensivas

Etta Eyong celebra con sus compañeros el segundo gol.

Etta Eyong celebra con sus compañeros el segundo gol. / CÁDIZ CF

Victoria merecida del Cádiz CF Mirandilla, 3-1 sobre la Unión Atlético, en la apertura del nuevo año. En el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, el filial fue mejor la mayor parte del encuentro teniendo especial protagonismo Etta Eyong con sus tres goles que marcaron la diferencia en la despedida de la primera vuelta. Este resultado es todo un balón de oxígeno para el equipo de Alberto Cifuentes, que pone tierra de por medio con la zona de descenso.

El duelo empezó con mucha animosidad entre unos y otros, y con ocasiones por la verticalidad con la que se jugaba. En el primer minuto Dani García probaba suerte con poca puntería, y dos después es el visitante Mario Sánchez el que lanza para que detenga Víctor Aznar con la dificultad de que el esférico había tocado en un zaguero. Este episodio de ataques tuvo otro más en las botas de Iván Casado, dando el portero cadista su mejor versión.

El primer tanto de Etta Eyong llegó en el 16'. Centro perfecto de Kikín desde el ala derecha y el testarazo del camerunés se cuela al fondo de la red. Un gran gol que inclinaba la balanza. Hasta el descanso apenas sufrió el Cádiz CF Mirandilla, que pudo ampliar la cuenta en el 30' de no ser que De la Calzada salvara ante Nico Junior, así como en el 45', cuando precisamente Nico centraba de falta al área y Dani García conectaba mal de cabeza con todo a favor.

Tras el paso por vestuarios, una acción clave en el devenir del encuentro. Error de bulto del equipo murciano en la salida del balón y Etta Eyong, más rápido y más listo que nadie, se cuela hasta la cocina para batir a De la Calzada. Tras este tanto llegaron minutos de acoso de los locales, que plasmó muy bien Nico Junior con una colada cuyo lanzamiento golpeó en un poste.

A pesar de que trataba de reaccionar La Unión dando entrada al ex cadista Belencoso (42 años), Etta Eyong no había dicho su última palabra. Fue en el minuto 72 cuando el ariete recibe un pase de Nico Junior que gana a base de fuerza en el cuerpo a cuerpo para superar al meta rival de tiro raso.

La Unión se fue un poco a la desesperada al ataque y redujo distancias en el tramo final con un gol de Fran Núñez. Luego sería Belencoso el que lo intentaba sin fortuna, como antesala a un posible penalti a Kensly por agarrón del que el árbitro se desentendió.

En definitiva, triunfo merecido del Cádiz CF Mirandilla, que se va a los 23 puntos para poner tierra de por medio con el descenso, en un día con hat-trick de Etta Eyong y debut del juvenil Luis Morales. El próximo sábado (16:00 horas) el filial recibirá en El Rosal al Betis Deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios