Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla estrena 2024 en El Rosal

  • El filial recibe este domingo a La Unión Atlético, rival directo en la pelea existente en la zona baja de la tabla

Entrenamiento del filial en el campo 4 de la ciudad deportiva.

Entrenamiento del filial en el campo 4 de la ciudad deportiva. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla alza el telón este domingo a las 12:00 horas en las instalaciones de El Rosal, donde recibe a La Unión Atlético, equipo murciano que está en zona de descenso y que es rival directo. Los cadistas vienen de cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos victorias y dos empates) y pretenden seguir dando rienda suelta a una mejor versión para no caer de nuevo en los puestos comprometidos.

Alberto Cifuentes, entrenador del filial, muestra cierta recelo con la primera cita de 2024. "Los primeros partidos después de vacaciones son siempre una incógnita, donde hay que intentar minimizar errores. Son partidos que se suelen ver errores en los primeros minutos de partido, es normal, la gente viene de no competir, a veces cuesta arrancar, pero es cierto que en casa estamos bien, nos sentimos a gusto cómodos, en buena dinámica. Llevamos entrenando desde el día 1, que los chavales hicieron un esfuerzo muy grande para empezar el día 1. Llevamos toda la semana, así que nos ha dado tiempo para retomar esas sensaciones, para vernos de nuevo, para coger el tono. Yo creo que hemos hecho una buena semana, tenemos mucha gente que se está recuperando y que tenemos en el grupo, que eso era importante para nosotros. Yo creo que llegamos con ganas, porque siempre que no hay competición luego el jugador viene con muchas ganas, nosotros también, así que listos y preparados". 

Características de La Unión. "Es un equipo valiente, no es un equipo que se encierra atrás. Es un equipo que tiene gente experimentada también, sobre todo en la zona de arriba, en la delantera, con jugadores que conocemos todos muy bien y que hemos jugado contra ellos tanto Servando como yo. Hay gente que tiene muchísimas ganas por quedarse en la categoría y que seguro que quieren hacer una buena segunda vuelta. Es verdad que todavía este es el último partido de la primera vuelta, termina el domingo la primera vuelta, pues yo creo que seguramente que piensan como nosotros que no es mejor manera de empezar el año que conseguir una victoria y que nos lo pondrán complicado".

Su deseo para el año recién estrenado. "Le pido que no haya lesiones, que tengan mucha salud todos, que estén siempre bien para entrenar, que estén en disposición y, sobre todo, que crezcamos todos, que crezcamos todos juntos. Tenemos una plantilla muy joven, y conforme pasa el tiempo, se nota su crecimiento tanto a nivel físico como mental y técnico-táctico. Aprenden cada día, ponen mucha atención y eso es lo que le pido 2024, crecimiento, que no paremos de crecer, que subamos peldaños, que vayamos pasito a pasito, que pensemos ahora en el partido de La Unión, que es lo que nos atrae ahora, que son tres puntos importantísimos para nosotros para terminar esta primera vuelta con 23, que debe ser nuestro objetivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios