Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla empata en Lebrija (0-0)

  • El filial aguanta las acometidas del Antoniano para elevar a cuatro las jornadas sin perder

Nico Junior lanza a portería desde una posición muy escorada.

Nico Junior lanza a portería desde una posición muy escorada. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla saldó con un empate sin goles su cita en el feudo del Atlético Antoniano, donde tuvo pocas ocasiones para abrir la cuenta y mantuvo controlado a un adversario que es rival directo en la zona baja, a pesar de que el conjunto lebrijano tuvo más y mejores ocasiones. Con este punto, son cuatro las jornadas que lleva el equipo de Alberto Cifuentes sin conocer la derrota.

El partido no fue especialmente brillante pero sí emocionante. Con un Atlético Antoniano repleto de ex jugadores de la cantera cadista, la motivación del equipo de Lebrija resultó evidente para dar la mejor versión ante sus aficionados.

Un ex amarillo como Ángel Martínez se encargó de dar el primer aviso. Fue en un libre directo que se escapó fuera por poco al chiclanero, aunque era un toque a las intenciones de los sevillanos. Le costaba despertar al Cádiz CF Mirandilla sin pasar apuros a pesar de la intervención de Nando en el 19', en un chut de Barrios, y en otro intento de Ricky que solventó la zaga visitante.

La realidad es que el primer periodo no dio para mucho más y se cerraba con el filial sin ser capaz de lanzar entre palos a pesar de tener buena movilidad y llegadas por fuera.

Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad tuvo el equipo de Cifuentes una oportunidad muy clara. Fue un mano a mano algo escorado de Etta Eyong que el portero Brian, otro ex amarillo, sacó con mucho acierto. Fue una acción puntual porque el duelo se enfrió en cuanto a ocasiones hasta el tramo final, cuando de nuevo se animaron las áreas.

Otro ex del filial cadista, David Hinojosa, lo intentó de volea en el 80' como aviso final del Antoniano, que empezaba a acusar el desgasta realizado ante un enemigo más joven. El empuje final del Cádiz CF Mirandilla lo lideró David Amigo de cabeza, después de un centro de Julio Cabrera, y en una contra en la que el delantero no estuvo fino.

Se acaba el año para el filial fuera de la zona de descenso y con una tendencia menos preocupante a la espera de empezar 2024 recibiendo a La Unión Atlético, otro rival directo que se juega las 'papas' para salir del peligro. Será el primer fin de semana de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios