Víctor, feliz en El Puerto
fútbol primera andaluza
El central del Recre Portuense valora "la mejora organizativa del club"
El defensa del Recreativo Víctor Caturla Torres, Víctor (Jávea, Alicante, 14-8-1988), no oculta su satisfacción por la marcha de los acontecimientos en la presente temporada. El central ha competido en los siete partidos disputados hasta la fecha, siendo titular en seis de ellos, y subraya que el ejercicio "es muy distinto a los dos anteriores, merced a un cuerpo técnico muy implicado y a la mejora organizativa experimentada por el club".
El futbolista, que ha militado en conjuntos como Jávea, Hércules, Villajoyosa, Campello, Cambridge City, Huntingdon Town y Soham Town antes de recalar en las filas portuenses, enfatiza que ahora "sales con una sonrisa de los entrenamientos y observas mayor claridad en el tema económico". "La temporada anterior nos faltaba intensidad en el trabajo. Actualmente practicamos la filosofía de divertirnos, con un equipo que sabe a lo que juega tanto en ataque como en defensa. Cuando se pierde el balón presionamos y cuando lo tenemos el control se mantiene por más tiempo. La campaña pasada nos movíamos un poco a empujones", enfatiza el central, que considera que la plantilla "llega en mejores condiciones físicas a los últimos minutos de los encuentros".
Víctor se muestra muy crítico con la novedad federativa sobre los cambios, merced a la que se pueden hacer todos los que se deseen, con la limitación de dos a partir del minuto 75. El futbolista es claro al juzgar la norma como "fatal". "Nuestro club realiza el esfuerzo de tener a la gente lista para aguantar todo el partido y la posibilidad introducida por la Andaluza beneficia a quienes no se gastan dinero, por ejemplo, en un preparador físico. Por otra parte el desgaste debe resultar parte de la competición. Además, cuando juegas fuera de casa y vas perdiendo el equipo local efectúa muchas sustituciones, cortándote el ritmo, como nos sucedió en Jédula, donde encajamos el gol en el minuto 48 y vimos cómo a partir de ahí no se jugó más. El árbitro nunca llega a compensar con el descuento todo lo que se ha perdido", remarca.
Víctor cree que la novena plaza que detenta el Recre, lograda tras cosechar 9 puntos en los 9 partidos celebrados, podría ser mejor "si la suerte nos hubiese sonreído, permitiéndonos sumar cinco o seis puntos más". Lamenta especialmente el empate (1-1) firmado por el Bazán en el Marcos Monge ya en el tiempo de descuento y el no haber conseguido el triunfo el pasado domingo en Villamartín (0-0), tras un choque sobre el que el central argumenta que los portuenses se mostraron superiores.
"Nuestro objetivo no es el de acabar entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso, pero, conseguida la permanencia, no renunciaríamos a nada que estuviese a nuestro alcance", apunta el defensa, que entiende que los recreativistas tienen la opción de mejorar en la clasificación en las próximas jornadas, toda vez que el azar ha deparado un calendario en el que los rivales más fuertes se han situado al principio (los portuenses se las han visto ya con cuatro de los cinco primeros) y los emparejamientos inmediatos resultan, a priori, más asequibles, por lo que "debemos empezar a sumar de tres en tres".
Por lo que respecta al próximo rival, El Torno 2009, al que los rojiblancos reciben mañana a las 12:00 horas, el jugador cree que los jerezanos, decimoséptimos en la tabla, con sólo 5 puntos, "son fuertes en su campo, acostumbrados a una superficie pequeña, al césped artificial y a una afición que anima mucho, pero bajan enteros en los desplazamientos, por lo que pronostico un adversario que vendrá a encerrarse y a verlas venir".
También te puede interesar
Lo último