Deportes

Vejer celebra los 30 años de su Subida

  • La prueba arranca esta tarde en la Cuesta de San Miguel con la Fase A

Dos semanas después del Rally Sierra de Cádiz, Escudería Sur pone en marcha la Subida a Vejer, penúltima prueba del Andaluz de Montaña y que, con su 30ª edición, pasa por ser la decana del automovilismo en la provincia.

De nuevo en otoño en lugar de en primavera, la tradicional fecha a la que ya regresó el pasado año, la cita reúne a 40 pilotos en la Cuesta de San Miguel, un número respetable, como lo fue el de 70 en el Sierra de Cádiz, y que satisface a García Galera, tanto por la cantidad como por "la calidad de los pilotos y el máximo nivel de los vehículos".

Entre los favoritos, señalar a los dos principales candidatos al título, el almeriense José Antonio Aznar y su Audi A4 ST, y el inglés Mike Anderson, que estrenará en la carrera jandeña una espectacular Ginetta de 380 cv. También optan claramente al podio los Mitsubishi del malagueño Blanco Rosales y el cordobés Antonio Romero, así como el Subaru del sevillano Paco Ollero. Y todo ello sin olvidar al vejeriego Francisco Márquez, uno de los seis pilotos locales presentes, que para la ocasión ha alquilado un potente Mitsubishi de Grupo N.

El programa comienza a las 15:30 con los entrenos de la Fase A y continuará mañana con la Fase B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios