Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Valencia se la juega ante el Kuban

  • El Sevilla, a hacer bueno su triunfo en Estoril contra el Friburgo Rijeka, plaza ideal para arrancar para el Betis

La segunda jornada de la Liga Europa estará marcada por la visita del Valencia al Kuban Krasnodar de Rusia, donde deberá conseguir tres puntos para compensar la derrota del choque inaugural ante el Swansea, mientras que el Sevilla intentará ampliar su buen momento contra el Friburgo alemán y el Betis luchará por lograr su primera victoria frente al Rijeka croata.

Hace doce días que el proyecto del entrenador Miroslav Djukic pareció tocar fondo con una derrota dolorosa con el Swansea. Los galeses asaltaron Mestalla para llevarse tres puntos después con un marcador amplio, 1-3, con el que dejaron al equipo del técnico serbio muy tocado. Sin embargo, después el Valencia se recuperó y ganó tres partidos ligueros consecutivos para sostener una idea que ahora quieren reforzar en la Liga Europa.

En Rusia, los hombres de Djukic, con la ausencia del lesionado Diego Alves, y sin Banega y Jonas por descanso, necesitan sumar sus tres primeros puntos para no descolgarse del St. Gallen suizo y del Swansea, que disputarán el otro enfrentamiento del Grupo A.

El Sevilla, el mejor parado de los tres españoles en liza en la primera jornada, intentará volver a sumar tres puntos después de ganar al Estoril en un partido trabajado. Su segundo reto será doblegar al Friburgo, que llega a la cita con la moral baja tras ser aplastado por el Borussia de Dortmund en la Bundesliga (5-0).

Unai Emery vive sensaciones agridulces en el banquillo sevillista. Hace dos semanas era el colista de la Liga y se recuperó con una victoria frente al Rayo Vallecano (4-1) para después conseguir un meritorio empate en San Sebastián ante la Real Sociedad. Esos dos resultados han hecho remontar a los andaluces algunas posiciones para coger con buenas sensaciones su regreso a la competición europea.

En mejor momento de forma vive el Betis, que quiere completar una buena semana con tres puntos en la segunda jornada de la Liga Europa tras conseguir en la primera un meritorio empate con el Olympique de Lyon, el coco del Grupo I. Pepe Mel sigue sin poder contar con su goleador estrella, Rubén Castro, para un choque complicado contra un equipo que marcha segundo en la liga de Croacia.

Pero no sólo Valencia, Betis y Sevilla disputarán su jornada. Otros clubes importantes vivirán un segundo partido con diferentes sensaciones. Unos tendrán más urgencias que otros, pero todos tendrán la necesidad de ganar. En el Grupo B, el PSV Eindhoven tendrá que enmendar el lío en el que se metió tras perder en su estadio con el Ludogorets búlgaro (0-2). El Dnipro ucraniano de Juande Ramos y la Fiorentina italiano disputarán el encuentro más importante del Grupo E. Ambos tienen tres puntos y comparten liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios