El Valencia declara intransferible a Villa

Fútbol l Liga BBVA

Llorente se lo comunica por teléfono a Laporta y Florentino

Manuel Llorente, durante la rueda de prensa.
Manuel Llorente, durante la rueda de prensa.
Efe / Valencia

20 de junio 2009 - 05:02

Manuel Llorente, presidente del Valencia, anunció ayer la decisión del club valencianista de no traspasar al delantero internacional David Villa. El rector del club se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa convocada poco después de la reunión que mantuvieron por la mañana con el representante del jugador, José Luis Tamargo. Llorente explicó que el club ha tomado esa decisión después de valorar las "ventajas e inconvenientes" de la misma y aseguró que el Valencia hará "todo lo posible" por seguir "disfrutando del mejor delantero de Europa".

"Villa es un jugador importante para el Valencia. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugador, que ha demostrado cada día su implicación. Que la afición sepa que apostaremos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo", añadió Llorente.

Llorente desveló que por la mañana comunicó la decisión del Valencia tanto a Laporta como a Florentino Pérez, y resaltó que su entidad hará "todo lo posible por que Villa este a gusto".

El presidente explicó que, cuando llegó al club hace diez días, se encontró con "conversaciones iniciadas" para el traspaso del jugador al Real Madrid, pero resaltó que desde el principio tuvo "grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar" al delantero asturiano.

Continuó con esas conversaciones, pero con "poca fe" en ellas y manifestó que la decisión del club no obedece a ninguna "estrategia", sino que obedece al deseo de acabar con los "rumores" sobre la salida de Villa. "Ahora mismo es jugador del Valencia y contamos con él para este proyecto. La realidad es esa, lo demás son hipótesis con las que no tenemos que trabajar", afirmó Llorente, quien no obstante indicó "que no es adivino" y que si se recibiera "una oferta escandalosamente escandalosa" se consideraría.

El presidente matizó que, a su llegada al club, manifestó que había jugadores en la plantilla que podrían salir para "aportar dinero", pero explicó que en esta ocasión no ha sido así y que si se traspasa a algún jugador será "de manera digna".

"Las salidas de estos jugadores afectan a lo deportivo y nosotros hemos de llevar de la mano lo deportivo y lo económico. Es importante que este club vuelva a tener la ilusión y las ganas de competir. Si lo deportivo va bien, lo económico también funcionará", añadió. "Hoy lo mas fácil es vender a Villa", espetó Llorente, quien opinó que con un equipo fuerte será "más fácil que lo económico vaya para adelante".

Llorente explicó que en ningún momento ha dado potestad a ningún agente para negociar la salida de alguna de las estrellas del equipo y destacó que el club trabaja para "mantener" a sus mejores jugadores.

stats