Valencia y Sevilla, dos espejos en los que mirarse

Quique Sánchez Flores valora la victoria lograda y apunta a ambos clubes como modelos a seguir

Dpa / Madrid

14 de mayo 2010 - 05:02

Quique Sánchez Flores, el entrenador que llevó al Atlético de Madrid a su primer título europeo en 48 años, pidió que el club rojiblanco aproveche el éxito para despegar tal como lo hicieron el Valencia o el Sevilla.

"Debería ser", dijo antes de volar a Madrid, cuando se le preguntó si el título ante el Fulham puede ser un punto de inflexión en la farragosa historia del que se siente el tercer equipo de España. "He visto esto mismo en otros clubes como el Valencia o el Sevilla en la última década. Después de un título de esta condición se han motivado para mejorar su presente. Debemos aprovechar eso", añadió.

Sánchez Flores destacó el sube y baja del Atlético en la temporada que está por terminar: "Es importante que veamos las dos partes del fútbol". "La tristeza y lo difícil que puede ser esta profesión si no se está cerca de los objetivos, y luego lo feliz que se puede ser si uno alcanza la cima. Este año estamos aprendiendo mucho", añadió. "Es una satisfacción, porque cuando uno juega partidos tan volcado en campo contrario tener esos jugadores es una fortuna", dijo sobre Agüero y Forlán.

stats