Hípica | Sunshine Tour

El Trofeo Tio Pepe, para Douglas Lindelöw

  • Los jinetes suecos brillan en otra jornada de mucha competición en la Dehesa Montenmedio

El gran triunfador del día posa junto a su caballo, Casco Blue, tras adjudicarse el Trofeo Tio Pepe.

El gran triunfador del día posa junto a su caballo, Casco Blue, tras adjudicarse el Trofeo Tio Pepe.

La penúltima jornada del segundo CSI4* concluyó este sábado con el himno nacional de Suecia (Du gamla, du fría) sonando por los altavoces de la pista David Broome de la Dehesa Montenmedio. Dos compatriotas, el jinete Douglas Lindelöw y la amazona Angelie Von Essen, brillaban con el primer y segundo puesto de la prueba principal patrocinada por Tio Pepe. Más de 93 binomios salieron a disputar una prueba diseñada por la española Elena Boix que el ganador Douglas lindelöw calificó de “dura, pero creo que así debe ser cuando hay tanto nivel entre los jinetes”.

El pasado domingo el jinete sueco dejó bien claro su propósito cuando lograba clasificarse en tercera posición en el Gran Premio Equine America con el mismo caballo con el que se imponía victorioso en la jornada de este sábado, Casco Blue.

Las segundas clasificadas, Angeline von Essen y su holsteiner Cochella, son curiosamente los protagonistas del cartel oficial de este XXVII Sunshine Tour. En tercer lugar, terminaba el británico Jack Whitacker montando a Scenletha.

Otra de las pruebas más importantes de la jornada, puntuable para el ranking Longines, fue el Pequeño Gran Premio Trofeo Youhorse y la subasta del mismo nombre. En esta ocasión se presentaron 13 caballos desde los 4 hasta los 10 años que actualmente se encuentran compitiendo en el Circuito con muy buenos resultados.

Precisamente otro sueco, Alexander Zetterman, encabezaba este Trofeo Youhorse disputado en la pista de hierba Hickstead con 92 salidas. Tan solo 11 llegaron a batallar el desempate que con un fantástico tiempo de 36.85 segundos se imponían Alexander y Triton Hastak. Impresionante trabajo de la amazona española Sira Martínez, que junto con su Mano Negra van de Bucxtale, proclamadas campeonas de España de Joven Jinete el pasado diciembre, lograban terminar en segunda posición.

No fue el único éxito de Sira este sábado. En la prueba del Big Tour A superaba a los 79 caballos participantes con Hanna van het Lambroeck en un tiempo imbatible de 51.40 segundos, más de 4 segundos de ventaja con respecto el segundo clasificado, el también español Mariano Martínez Bastida.

El Big Tour B, también patrocinado por Tio Pepe, se saldó con victoria egipcia. Mouda Zedaya, quien ya terminara segundo el pasado jueves en esta misma prueba, vencía junto a Morocco al jinete belga Jérôme Guery con Grupo Prom Isidor Carcaletto.

Un largo día en el que se celebraron 12 pruebas y un importante número de caballos a puesto a prueba su estado físico previo a la última jornada del CSI4* que pondrá su broche final el Gran Premio Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios