Fútbol | Primera Nacional Femenina

Triunfo de las cadistas sobre el Ciudad de Alcalá (1-4)

  • Las amarillas acumulan 13 encuentros sin perder fuera de casa

Las jugadoras celebran uno de los goles.

Las jugadoras celebran uno de los goles. / CÁDIZ CF

El Cádiz Femenino disputó su vigésimo noveno partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas visitaron al Ciudad Alcalá CF en el Campo de Fútbol Oromana. Victoria de las amarillas por 1-4.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. El calor predominaba con fuerza sobre el campo y a las jugadoras les costó entrar en el partido. Sin embargo, a los 15 minutos se abriría la lata. Tras un cañonazo de Mona que repelía la portera, Saray aprovecharía el rechace para asistir a Noelia, quien ponía el 0-1 con un bonito disparo cruzado. Este gol reforzaba el plan de partido de las amarillas, quienes estaban muy fuertes en los duelos y con una solidez defensiva importante. 

El Ciudad Alcalá intentó reaccionar, sobre todo a través del balón parado. Un par de faltas laterales inquietaron la portería de Sheila, aunque sin llegar a crear peligro de verdad en la zaga cadista. El partido se marchaba al descanso con resultado de 0-1, con un Cádiz CF con las ideas muy claras y sin pasar apuros.

La segunda parte seguiría con la misma tónica que la primera. El Ciudad Alcalá buscaba el empate mediante su juego de posesión, pero el Cádiz CF estaba muy fuerte en todas las líneas. En el 53’, un libre directo lejano de Blanco se colaba por la escuadra izquierda de la portera local y ponía el 0-2. Las cadistas veían recompensada su superioridad con este golazo de falta. El partido transcurría con el equipo local poniendo actitud e ímpetu, pero con un Cádiz infranqueable que no le cedía nada a su rival. Sin embargo, a pesar de que las cadistas tenían controlada la situación, el Ciudad Alcalá recortaría distancias. Un gol de vaselina de Saray Vela en el 83’, ante el que nada pudo hacer Sheila, metía a las locales en el partido.

Las cadistas, lejos de amedrentarse, reaccionaron de la mejor manera posible. Dos minutos después, Saray se plantaba delante de María y la picaba por encima para poner el 1-3 y sentenciar definitivamente el partido. Las locales no tuvieron siquiera la posibilidad de intentar empatar. Para poner la guinda, Mona ejecutaba un libre directo lejano a modo de cañonazo que se colaba en la escuadra local como un obús. El partido terminaba con un trepidante 1-4 que le daba una victoria balsámica a las de Emilio Soler, que consiguen una imbatibilidad a domicilio que llega a 13 partidos consecutivos.

El Cádiz CF femenino vuelve a ganar fuera de casa y lo hace con un triunfo espectacular. Cuatro golazos que le permiten a las de Emilio Soler acumular siete meses sin perder lejos de su estadio, consiguiendo una hazaña histórica y muy complicada en esta categoría. El conjunto amarillo llega a la cifra de 54 puntos y se presentará en la última jornada en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios