cádiz c.f.

Trámite ineludible e inoportuno para los no habituales

  • El Cádiz juega la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en Granada · De la Cuesta puede reaparecer

El objetivo es seguir la estela de Ourense, Pontevedra, Puertollano, Mataró, Badalona... Son algunos de los últimos ganadores de la Copa Federación, una competición de perfil muy bajo a la que le tiene hoy que hincar el diente el Cádiz con un partido en Granada que es de lo más inoportuno. Se trata de la ida de un compromiso que disputan clubes de Segunda B y de Tercera que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda y que sirve únicamente para dar minutos a los menos habituales y para conseguir los 90.000 euros que se lleva quien la gane.

Javi Gracia, hombre listo y consecuente, habla desde la profesionalidad y asegura que siempre sale a ganar y que intentará llegar lo más lejos posible, aunque está por ver si al club realmente le interesa ir pasando eliminatorias. Como no podía ser de otra forma, en la lista de convocados no va ninguno de los titulares indiscutibles de los últimos partidos. Son 12 hombres de la primera plantilla y cuatro del filial. Con un partido contra el Poli Ejido a la vuelta de la esquina, no hay que correr riesgos. Los que viajarán hoy mismo hacia Granada son Dani, David, Jesús, David García, Luismi, Ezequiel, De la Cuesta, Bezares, Juanito, Fran, López Silva, José Miguel Caballero, Rosu, Manu Barreiro, Bienve y Rubiato. Los jugadores del Cádiz B son David, Juanito, Caballero y Bienve, aunque éste último ya ha debutado en un partido oficial con el primer equipo.

El Granada, por su parte, también llega con los menos habituales. Braojos, el entrenador local, ya ha anunciado que reservará a sus teóricos titulares para el partido de Liga del próximo domingo en Guadalajara, mientras que los jugadores que cuentan con menos minutos tendrán su oportunidad en esta competición menor. El Granada llega al encuentro contra el Cádiz con la única baja del centrocampista Ángel Morales, ausente por unos problemas musculares.

"Mi trabajo me lo tomo con responsabilidad y con ganas de hacerlo bien. Hay que jugar esta competición, hay que ofrecer una buena imagen y tratar de pasar la eliminatoria", decía el técnico cuando se le preguntaba por el marrón del partido. Al menos, podrá darle minutos a gente como De la Cuesta, que llevaba sin jugar desde mediados del mes de octubre... "A Julián le vendrá bien jugar, como a todos los que no están disfrutando de muchos minutos. Es un día ideal para disfrutar en un buen campo. Debemos exigirnos al máximo en cada partido y en cada entrenamiento, así es como vamosa afrontar este partido", subraya Gracia.

Ayer se le preguntaba su valoración del rendimiento del equipo en el pasado mes de noviembre, donde no se ha mostrado tan brillante como en meses anteriores. El técnico defiende su parcela: "Las valoraciones las tienen que hacer los periodisas, pero yo estoy muy contento con el equipo. Cuando marcamos al final dicen que tenemos que resolver antes. Cuando nos marcan a balón parado dicen que debemos mejorar eso... y así todo. Yo entiendo que nos pidan el máximo, pero cualquiera de la categoría estaría contento de estar como el Cádiz".

Sí se mostraba autocrítico cuando habla sobre los fallos defensivos del equipo. Concretamente, acerca del que se produjo en el primer gol del Marbella del pasado domingo. "Ahí hay mucho que mejorar. Nosotros jugamos con la ambición de ir a portería contraria y por el gol, y a veces nos olvidamos de las vigilancias defensivas y eso hay que mejorarlo. Además, en el tercer gol tenemos mucha gente dentro del área, incluso demasiada, así que no es un problema de eso, sino de calidad defensiva. En casa dejamos muchos espacios porque siempre vamos hacia arriba, pero eso le pasa a los equipos que corren riesgos en busca de la portería contraria. No es lógico que centre un lateral y remate el otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios