Baloncesto l Liga ACB

El Tau arrolla al Barcelona y canta el alirón

El Tau Cerámica se proclamó por segunda vez en su historia campeón de la Liga ACB tras derrotar al AXA FC Barcelona por 76-61 en el tercer y último partido de la final disputado en el Fernando Buesa Arena, donde la afición 'gasteiztarra' comprobó de primera mano la superioridad de su equipo ante los blaugrana. La defensa vitoriana desquició a los de Xavi Pascual y su efectividad en ataque hizo el resto para sellar la victoria y el título.

Como en el Palau, la actuación de Pete Mickeal resultó fundamental. El alero estadounidense, MVP de la serie final, volvió a mostrar su mejor cara y el Barcelona no encontró respuesta a su actividad bajo los aros, como tampoco a la de Splitter.

Una excelente acción de Rakocevic y tres tiros libres completaron el demoledor parcial de 0-11. Los problemas con las faltas de los de Xavi Pascual facilitaron el camino para los baskonistas, que supieron desplegar una sensacional defensa en el primer periodo para maniatar al Barça y poner tierra de por medio.

Justo cuando el Tau parecía despegarse, el cambio a zona y un triple de Basile restableció la igualdad en el marcador (26-26). Sin embargo, las tablas no cambiaron la historia, y los vitorianos cerraron la primera mitad con un parcial de 5-0.

Con las espadas en lo alto, Rakocevic estiró el marcador a 11 puntos de ventaja y los baskonistas abrieron el último cuarto dispuestos a sentenciar: los dos primeros ataques visitantes acabaron en contraataques del Tau. El Barça desapareció del partido y dejó vía libre para la victoria del conjunto vasco. Los últimos nueve minutos fueron un paseo marcial del Tau, que ratificó su superioridad con una contundente victoria ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios