Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

'Taboga IV' y 'Cádiz con Elcano', vencedores de la Regata Ciudades Constitucionales

  • La competición náutica reúne a 21 embarcaciones y 110 tripulantes en la travesía Cádiz-Sancti Petri-Puerto de Gallineras, en San Fernando

'Cádiz con Elcano', en primer plano, durante la salida de la primera etapa en aguas de la Bahía.

'Cádiz con Elcano', en primer plano, durante la salida de la primera etapa en aguas de la Bahía.

Las embarcaciones 'Taboga IV' y 'Cádiz con Elcano' se proclamaron este fin de semana vencedoras en las categorías ORC-A y B, respectivamente, tras la disputa de las dos etapas de la Regata Ciudades Constitucionales, una travesía de ida y vuelta Cádiz-Sancti Petri-puerto de Gallineras (San Fernando). Un total 110 tripulantes a bordo de 21 barcos conformaron finalmente la flota de esta prueba, que se consolida como una clásica del calendario de la Bahía de Cádiz para los cruceros de las categorías ORC.

El Real Club Náutico de Cádiz, el Club Náutico de Gallineras y el Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, han organizado con éxito esta nueva edición de la regata costera que reúne a la flota en las aguas interiores del caño de Sancti Petri en la llegada del sábado y la salida de vuelta, ayer domingo.

La primera manga, de Cádiz a San Fernando, se inició el sábado pasadas las 13:00 horas, con una débil brisa del Sur que muy pronto encabezó 'Leiden', seguido de 'Taboga' y 'Sálvora', primeros barcos en llegar al castillo de Sancti Petri tras una ceñida desde la punta del Sur de Cádiz.

Ayer domingo, el comité de regatas optó por dar dos salidas, la primera para los barcos más pequeños, a la una de la tarde, y la segunda, para los de mayor eslora, pasadas las 14:00 horas. La flota disfrutó de unas excelentes condiciones de viento del Sur, que rolaría a Poniente al acercarse a la Bahía, completando la travesía con rumbos de través y empopada.

En la categoría A, el primer clasificado fue 'Taboga', con pabellón del Real Club Náutico de Cádiz, patroneado por Aurelio Guzmán; segundo 'Leiden', del Vistahermosa Club de Golf, por Leonardo Ulecia; y tercero 'Pasay', del Náutico de Cádiz, por José Ramón Pérez Díaz-Alersi.

En la categoría B, el ganador fue el Platú 25 'Cádiz con Elcano', en esta ocasión con una tripulación integrada por los hermanos Flethes, ganadores también de un trofeo especial al equipo más joven; segundo clasificado fue 'Sueños', del Náutico de Cádiz; y tercero 'Kalipo', del Club Náutico de Sancti Petri, patroneado por Vicente Zaragosi.

Los tres primeros clasificados de las dos categorías posan con su trofeos en el Náutico de Cádiz. Los tres primeros clasificados de las dos categorías posan con su trofeos en el Náutico de Cádiz.

Los tres primeros clasificados de las dos categorías posan con su trofeos en el Náutico de Cádiz.

El Club Náutico de Cádiz culmina así su calendario estival de regatas y se prepara para acoger, el próximo fin de semana, el Trofeo Aniversario de su Flota de Snipe, Campeonato de Andalucía, cita que espera superar las 50 tripulaciones al servir como test de cara al Mundial Master de la clase, convocado en la tercera semana de octubre en Puerto Sherry.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios