Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Tablas de un Cádiz CF Mirandilla que puede ganar y perder (2-2)

  • El Cartagena B, mejor al principio y en el tramo final, falla un penalti cuando vencía 1-2

Mano a mano de Compa con Víctor Aznar que sacó el portero cadista.

Mano a mano de Compa con Víctor Aznar que sacó el portero cadista. / FC CARTAGENA

Tablas del Cádiz CF Mirandilla ante el Cartagena B (2-2) en un partido que pudo ganar y también perder, ya que los visitantes desperdiciaron un penalti cuando mandaban 1-2 en el marcador. Los de casa empezaron y acabaron con problemas, si bien fueron mejores en diversas fases del choque.

Bajo un arranque de locura, la presión alta del filial del Cartagena dio resultado muy pronto gracias a un desajuste de gravedad y un error de campeonato de Víctor Aznar al recibir el balón, que no despejó a tiempo y Ayán le robó la cartera para marcar a placer. Cero a uno ante el colista en un abrir y cerrar de ojos. Lo peor es que la reacción del equipo de Cifuentes pasaba de largo y dejaba como sensación que estaba más cerca un segundo tanto visitante que otra cosa. Dicho y hecho. Fue en el minuto 21 cuando Cellou entró como un puñal por la izquierda y su centro chut raso lo empujó a la red Ayán para poner rúbrica también al 0-2.

El Cádiz CF Mirandilla de las dos victorias consecutivas regresaba a viejos vicios con errores que dieron vida al último clasificado del grupo 4 de Segunda Federación, que se presentaba en el Ramón Blanco con un único triunfo en 14 jornadas.

Con el 0-2,  Compa disfrutó de dos internadas calcadas por la izquierda que en ambos casos abortó Víctor Aznar, en deuda con todo y con todos a pesar de que en muchas ocasiones ejerce el papel de salvador. Tuvo que ser de forma absurda como el conjunto de casa se metió en el encuentro, ya que un centro sin aparente peligro tocó en la mano de Cassio decretando el colegiado penalti. La pena máxima la materializó Bouba, que engañó a Saldaña.

El descanso se echó encima con el Cádiz CF Mirandilla más fresco de mente y con presión alta, y con dos llegadas, una en cada área. Fue primero Etta Eyong el que tuvo de cabeza el empate en un centro preciso de Nico Junior. Y le siguió Cellou con otra interpretación buena en ataque, esta vez con un certero chut que el portero cadista mandó a saque de esquina.

El paso por vestuarios dejó dentro a Adri Salguero para que ingresara al juego Julio Cabrera y pasara Miranda al centro de la defensa. Trataba de reforzar conceptos y labores defensivas el propietario del campo, agobiado por el 1-2 que tiraba por tierra las dos victorias seguidas sobre El Palo y el Orihuela.

El segundo periodo arrancó con el peor escenario posible para los de casa. Diallo interpretaba fatal una colada de Antonio Arcos sobre la línea de fondo y se lanzó a cazarle estando dentro del área. Penalti clarísimo. El propio Arcos asumió la responsabilidad y Víctor Aznar le adivinó la intención evitando que se rompiera el encuentro con el 1-3.

Esta jugada marcó un antes y un después en el rendimiento cadista. Un punto de inflexión para dominar y llegar a las inmediaciones de Saldaña. Primero avisó Nico Junior con un testarazo al poste antes de que Etta Eyong fijara las tablas; el atacante rozó la falta sobre Checo en una pugna dentro del área y, tras ganar la posición, fusiló al portero del Cartagena B.

A falta de 25 minutos para el final, el Cádiz CF Mirandilla fue encerrando a su adversario con el único peligro de los contragolpes con la gente fresca que había metido el técnico ex cadista Pepe Aguilar. El empuje local pudo traer el tercero en un centro de Etta Eyong que Peter Chikola ni Bouba aciertan a enganchar. Le siguió Morata con un tiro cruzado antes de que el equipo desapareciera, ofensivamente hablando. Los últimos instantes más los seis de añadido fueron del Cartagena B. Hasta cinco ocasiones dejaron escapar los visitantes, salvando una de ellas casi bajo el larguero Julio Cabrera, para haberse llevado el encuentro.

Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo y que permite al conjunto de Cifuentes alargar una racha favorable a tres semanas sin perder. El próximo domingo (12:00 horas) el filial cadista visitará en Lebrija al Atlético Antoniano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios