Atletismo

La Subida Vertical al faro de Chipiona, con más participantes

  • Los 160 integrantes de 40 equipos se enfrentan a 688 escalones entre la ascensión y la bajada.

Vista interior del faro, con detalle de los escalones que se subirán y bajarán.

Vista interior del faro, con detalle de los escalones que se subirán y bajarán. / Fito Carreto

La Carrera Vertical Faro de Chipiona, que este año está programada para el próximo domingo desde las nueve de la mañana, ha visto ampliado el número de equipos de 25 a 40 y el de participantes de 125 a 160. Hay que tener en cuenta que este año cada formación contará con cuatro componentes, uno menos que anteriomente, en una decisión encaminada a posibilitar el aumento del número de equipos inscritos.

La organización corre a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Correplayas, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Acitur y una serie de firmas comerciales.Consiste en una crono por equipos que cuenta con la singularidad de desarrollarse subiendo el faro más alto de España. Comienza con 50 metros lisos, sigue con la ascensión y posterior bajada de 688 escalones (entre ida y vuelta) y concluye con un final de carrera de 450 metros lisos.

El faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, con un alcance de 25 millas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios