Fútbol l Tercera División

Sergio Moguer entrenará al Puerto Real

  • El técnico, procedente de la UD Los Palacios, firmará por una temporada

El Puerto Real CF ha decidido ya quien será el nuevo inquilino del banquillo verdiblanco. Se trata del sevillano, natural de la localidad de Los Palacios, Sergio Moguer Caro, que aunque aún no ha firmado el contrato ni ha sido presentado oficialmente, mantiene ya un acuerdo cerrado con el club de la Villa.

Así lo ha confirmado el director deportivo Rafa Caro, quien ha considerado al técnico como "un entrenador joven que quiere crecer y con hambre de fútbol, que es lo que queremos". A lo que ha añadido que por ello "es el mejor para el Puerto Real en estos momentos". Además, Caro afirma que Moguer "conoce bien la categoría".

Al técnico sevillano le gusta que sus equipos tengan un perfil muy ofensivo y toquen. Sin embargo, a sus 33 años de edad, no cuenta aún con un gran bagaje profesional. Moguer ha pasado las dos últimas campañas dirigiendo al conjunto de su pueblo, la UD Los Palacios, que al igual que el Puerto Real milita en el grupo décimo de la Tercera División. Antes entrenó únicamente a la A.D. Mosqueo y a La Liara Balompié.

Pero en su etapa en Los Palacios, en circunstancias difíciles, sobre todo por la escasez económica, y siendo su primera experiencia en el fútbol semiprofesional, ha conseguido que el conjunto palaciego se mantenga en la categoría sin problemas. Esta última temporada concluyó la competición en undécima posición, con 53 puntos (cuatro más que el Puerto Real). Por ello, al final de la campaña recibió incluso un galardón de manos del club en reconocimiento a su trayectoria.

El sevillano decidió no continuar entrenando en Los Palacios faltando aún tres jornadas para que la liga concluyera, pero cuando ya había logrado la permanencia matemática. Por entonces, manifestó en una entrevista que quería seguir creciendo y probar suerte en otros clubes. Su destino ha sido finalmente la Villa.

El club se ha decantado por Moguer, entre otros motivos, porque económicamente era muy accesible y el presupuesto según el presidente, Antonio Bohórquez, se quiere reducir este año a menos de la mitad. Otras opciones para sustituir a Jose Antonio Neva habían sido Juan Carlos Álvarez y Jesús Casas.

Por otro lado, se ha llegado asimismo a un acuerdo con el preparador físico, Gabriel Reyes, para contar con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios