Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Seguimiento 'on-line' del Cádiz Real Unión

90+6' FINAL DEL PARTIDO EN CARRANZA. Ganó el Cádiz gracias al tanto de Toedtli en la primera parte. Buen resultado para afrontar la vuelta en Irún dentro de siete días, aunque por el desarrollo del partido los cadistas hubieran merecido un resultado más holgado para su viaje a tierras vascas. No pudo ser y el próximo domingo se verá si este 1-0 es suficiente para que los de Javi Gracia retornen a la categoría de plata.

90+4' Nueva amarilla, ahora para Eneko Romo. Se conforma con el 1-0 el Real Unión. El Cádiz se va al ataque con todo, como si estuviera por detrás en el marcador. El gol se resiste, es una pena.

90' El Real Unión está con nueve, pero no se rinde. Mete el miedo a los cadistas en dos saques de esquina consecutivos. Pasó el peligro y el Cádiz tendrá seis minutos más para intentar sentenciar la eliminatoria. Fundamental evitar los despistes defensivos. El resultado es muy bueno para afrontar la vuelta en Irún. Y a todo esto, un nuevo expulsado en el Real Unión, en este caso el delegado de campo. No le gustaron al colegiado sus protestas a pie de campo.

86' Último cambio en el Cádiz, sale Rubiato por Carlos en busca del segundo tanto. Mueve el banquillo Gracia, consciente de la oportunidad que se les presenta para anotar el 2-0 ante nueve. A ver si el madrileño es capaz de repertir goles decisivos como el que anotó en Jaén y dio el primer puesto a los amarillos en la Liga...

83' Nueva amarilla para el Real Unión, para Berruet. Esta vez el golpe se lo llevó Carlos. Y OTRA ROJA PARA EL REAL UNIÓN. Gabarain, que tenía amarilla, golpeó en la cara a Fran Cortés tras un salto y el árbitro no lo pasó por alto. Se quedan con nueve los visitantes. Último cambio en los visitantes, se marcha Abasolo y entra Aguirre.

78' Amarilla necesaria para Ormazábal, ese contragolpe había que pararlo como fuera. Amonestación para el argentino y peligro resuelto. Otro cambio en el Real Unión, sale Goikoetxea y entra Juan.

76' UUUY! Nueva ocasión para el Cádiz, a punto estuvo de marcar Ormazábal de cabeza. Su lanzamiento salió fuera por muy poco. Se merece el segundo el Cádiz, anima el público en busca de la sentencia.

75' Y cambio en el Cádiz. Se marcha Enrique, que tiene una amarilla, y entra en su lugar Fran Cortés. El canterano asegura posesión de balón y calidad a los amarillos.

74' Primer cambio en las filas del Real Unión. Entra en el terreno de juego Quero en lugar de Manu. Mueve ficha Iñaki Alonso.

70' UUUUYYYYY!!! Qué bien lo hizo López Silva!! Se marchó de dos el onubense pero su centro al área fue despejado antes de encontrar a Toedtli. Es el momento de dar la puntilla al partido con un segundo gol, y están haciendo méritos los amarillos para ellos. Ensorcededor el Carranza en cada posesión del Real Unión, los aficionados están cumpliendo su papel.

69' Ojo que se retira lesionado Mariano Toedtli a la banda. Se duele el argentino, que ha recibido un buen golpe. Mientras, Rubiato calienta por su fuera necesario su concurso, aunque el Pájaro vuelve sin problemas.

64' Amarilla a Enrique y falta con cierto peligro para el Real Unión. La tiró directa Eneko Romo y se encontró de nuevo a Casilla, que está inmenso en este partido. Hasta el momento ha atrapado todo lo que le han  lanzado el guardameta cadista.

55' Roja para el Real Unión, segunda amarilla para Aitor. Se quedan con diez los de Iñaki Alonso tras una dura acción del centrocampista vasco de nuevo al cortar la salida de balón de los amarillos. No gustan este tipo de acciones en Carranza. Y cuidado, que se arma una tángana tras una nueva falta de los irundarras. No debería dejarse provocar Fleurquin, que ya tiene una amarilla. Por suerte la discusión no pasa a mayores.

54' Lanzamiento de Abasolo tras un contrataque que ataja Casilla sin problemas. No debería dejarse sorprender el conjunto amarillo en este tipo de acciones.

49' Amarilla para Aitor por cortar bruscamente una contra de López Silva, aún en campo cadista. Contundente el equipo vasco.

46' Se reanuda el partido en Carranza. Falta peligrosa para el Real Unión nada más comenzar. A punto estuvo Mansilla de meterla en propia puerta. Respira Carranza.

45'+2 Con una contra de Toedtli y Enrique en la que el argentino no pudo conectar con el extremeño se acabó el primer periodo. Victoria momentánea de los cadistas.

44' UUYYY!! Da la réplica el Cádiz! Dos saques de esquina consecutivos y peligrosos para los locales. En el primero, fue un defensa del Real Unión el que envió el balón al palo, que lo escupió de nuevo a saque de esquina. Luego los amarillos no pudieron resolver una melé en el área a pocos centímetros de la meta. Buen arreón ofrensivo del Cádiz tras el mal rato de hace unos minutos.

39' De lo que se ha salvado el Cádiz. Casilla salió a la desesperada ante Goikoetxea, que entró solo, y fue capaz de cubrirle y despejar a córner. Hasta tres lanzamientos consecutivos han tenido los de Iñaki Alonso, bien resueltos por la zaga amarilla. Cristian está sufriendo en su banda. Momentos de agobio para los cadistas.

35' UUUUYYYYY!!! A punto de marcar el Cádiz, de nuevo tras una jugada ensayada. Fleurquin la dejó de cabeza  franca para el remate, pero la defensa del Real Unión sacó la pelota in extremis cuando Toedtli ya rondaba para anotar el segundo. El lanzamiento de Fragoso tras el saque de esquina posterior se marchó alto. El Cádiz está siendo el Cádiz.

29' Cifuentes, que llevaba apenas un par de minutos calentando, salta al campo en lugar de Raúl López, que se marcha lesionado, al parecer, en su rodilla izquierda. Una pena, porque el jerezano estaba rindiendo a gran nivel en defensa conteniendo las contras visitantes.

24' Solventa muy bien Casilla una falta peligrosa desde el lateral del área a favor del Real Unión. A punto estuvo López Silva de quedarse sólo en el contrataque, tocó lo justo la zaga visitante para evitar el peligro. Está saliendo bien el Cádiz a la contra, la tuvo Enrique pero se entretuvo demasiado y no pudo conectar con Toedtli, que se las está llevando de todos los colores por el férreo marcaje de los irundarras.

18' Nueva amarilla, esta vez para Fleurquin. Es la primera para los cadistas en el partido. Se está caldeando el encuentro. Primera parada de Casilla, que atrapa con solvencia un lanzamiento lejano. Bien el Cádiz en estos primeros minutos, salvando los nervios como buenamente puede.

16' Segunda amarilla para el Real Unión, para Goikoetxea. El delantero cazó a Mansilla en un feo gesto cuando ya no tenía opción de alcanzar el balón. Poco después, primer susto para los locales. El cabezazo de Eneko Romo se fue fuera por poco cuando ya había sorprendido a la zaga cadista.

10' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ!!!! GOL DE TOEDTLI!!! El delantero argentino aprovechó de cabeza un gran pase de Enrique tras una jugada ensayada de los amarillos para adelantar al Cádiz en el partido y la eliminatoria. Increíble la explosión de alegría en Carranza. Salió muy bien la jugada ensayada, con un balón al área de Fragoso tras un saque de falta en corto.

8' Mucho balón para los irundarras en los primeros minutos. Aún así, el Cádiz lo está intentando sobre todo por medio de López Silva, aunque no se está acertando en el último pase. Falta un poco de tranquilidad en los últimos metros. Primera tarjeta del partido para Gabarain por una entrada muy fea sobre Enrique.

Primera situación de peligro a favor de los visitantes bien resuelta por el Cádiz. Fleurquin se impuso a todos por arriba para despejar el lanzamiento de esquina. Le toca a los de Javi Gracia dar la réplica. Lo intentó Carlos, pero estaba en fuera de juego cuando iniciaba la carrera para enfrentarse a Otermin.

¡Saltan al campo los dos equipos! Impresionante recibimiento al equipo amarillo por parte de su afición. Espectacular.

Pocas novedades en el conjunto cadista. No hay bajas, salvo la ya conocida de Juanma Hernández por lesión, y el once que salte al campo ante el equipo irundarra será el formado por Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, Raúl López, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, López Silva, Carlos y Toedtli. En el banquillo aguardan Dani, Cifuentes, Juanma Delgado, Fran Cortés y Rubiato.

Por su parte, el Real Unión dispone un once con Otermin, Gabarain, Gurrutxaga, Berruet, Josu Iglesias, Behobide, Abasolo, Aitor, Goikoetxea, Eneko Romo y Manu. En el banquillo estarán Jaúregui, Aguirre,  Juan, Quero y Seguro.

El ambiente en Carranza es simplemente espectacular, propicio para una gran noche de fútbol.  Pese a no registrarse el lleno total, apenas se observan huecos en los laterales de preferencia y en tribuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios