Sánchez Vicario deja entrever sus preferencias

Tenis l Copa Davis

El capitán español estaría "encantado" de recibir a Estados Unidos en Tenerife

Efe/Redacción / Santa Cruz/Cádiz

17 de abril 2008 - 05:02

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo nacional de tenis en la Copa Davis, aseguró ayer que estaría "encantado emocionalmente" de que la semifinal contra Estados Unidos se disputara en Tenerife. Sánchez Vicario indicó en rueda de prensa que la candidatura de Tenerife "cumple bastantes requisitos" para albergar la eliminatoria pero también sufre "alguna inconveniencia como la distancia, pero poco más".

Opinó que las instituciones públicas, léase Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, deben hacer "una apuesta que sea atractiva para quienes tienen que tomar la decisión, la Federación Española de Tenis en primer lugar, aunque también habrá que tener en cuenta la opinión de los jugadores".

Emilio mostró su "respeto" por las 12 candidaturas que se han recibido para ser sede de la semifinal de la Copa Davis y tuvo en cuenta la "notoriedad" que tendrá de cara al exterior. En este sentido, subrayó que muchas de las ciudades candidatas son turísticas, lo que atribuyó a la "repercusión brutal" que tendrá este acontecimiento deportivo en los medios de comunicación internacionales. "Aunque sólo fuera por la repercusión en Estados Unidos, con 250 millones de habitantes, ya valdría la pena cualquier tipo de inversión", aseveró.

También ayer se confirmó la candidatura de Murcia, solicitada a través del Ayuntamiento junto a la Federación de Tenis de la Región. El estadio de La Condomina sería el espacio ideal para poder construir en el centro una gran pista de tierra batida y añadir algunas gradas telescópicas con el fin de aumentar el aforo para la cita del próximo septiembre.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza, Francisco González, apostó por la candidatura de Jerez asegurando que "somos el gran rival de Madrid y vamos a dar la sorpresa".

stats