Atletismo

La San Silvestre Gaditana, camino de los 1.500 inscritos

  • Rebasados los 1.200, se quiere llegar pronto al millar y medio para valorar un incremento del tope a 1.800

Salida multitudinaria de la edición del año pasado de la prueba gaditana.

Salida multitudinaria de la edición del año pasado de la prueba gaditana. / KIKI

La cuenta atrás para la celebración de la tercera edición de la San Silvestre de Cádiz, prueba de la capital gaditana, sigue avanzando hacia la fecha del 28 del presente mes, un día de los Santos Inocentes para el cual se halla programada a partir de las 17:30 horas.

Este año, la San Silvestre Gaditana volverá a tener su espectacular salida desde la avenida del Puerto, junto al muelle Ciudad. Se trata de un lugar amplio y seguro, que permitiría el aumento de las inscripciones hasta 1.800 participantes si fuera necesario.

Actualmente, las inscripciones siguen abiertas en https://cronofinisher.com/evento/iii-sansilvestre-gaditana/. El ritmo, con 1.200 inscritos en la actualidad, es considerado bueno por la organización cuando aún faltan más de dos semanas para su disputa. El Club Polideportivo Olimpo desea agotar pronto los primeros 1.500 dorsales disponibles, para que haya, en ese caso, cierto margen organizativo a la hora de valorar el aumento hasta los 1.800 participantes como nuevo tope.

Desde su primera edición, la San Silvestre Gaditana ha estado ligada al éxito, y buena prueba de ello es que en poco tiempo se ha convertido en la prueba atlética competitiva más multitudinaria de toda la provincia de Cádiz, por delante de citas tan asentadas en el calendario atlético como la Media Maratón Bahía de Cádiz o la Carrera Popular Memorial Sargento Carmona Páez.

También cabe decir que el nivel de los participantes cada vez es mayor, acudiendo atletas de distintos puntos del territorio nacional aparte de los de localidades de la provincia gaditana.

Esto último, sin lugar a dudas, origina un gran impacto socioeconómico positivo para los establecimientos de la zona, a la vista de la asistencia de tantos atletas, acompañados de sus propios familiares y de espectadores.

La San Silvestre Gaditana también goza de un carácter solidario. En esta edición se espera que la recaudación ascienda a 2.000 euros, los cuales se distribuirán entre entidades con fines benéficos o de investigación como Aefat (ataxia Telangiectasia), Síndrome de Rett, Asociación Reyes Magos de Cádiz o Alceh.

Así mismo, en el mismo portal de inscripciones ya señalado en esta información hay posibilidad de colaborar con el dorsal 0, a cambio de una cantidad 6 euros, con camiseta de regalo, a beneficio de esas mismas entidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios