Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Atletismo

El isleño Luis Figueroa revalida triunfo en la San Silvestre Gaditana

  • La puertorrealeña Esther García, primera fémina en una línea de meta que han cruzado 1.554 atletas

Luis Figueroa entra el primero en la III San Silvestre Gaditana.

Luis Figueroa entra el primero en la III San Silvestre Gaditana. / joaquín hernández kiki

El isleño Luis Figueroa (CA Carmona Paéz) y la puertorrealeña Esther García (CA Chiclana) han inscrito sus nombres esta tarde en el palmarés de la San Silvestre Gaditana, prueba popular organizada por el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz y que ha supuesto un nuevo éxito incluyendo el récord de participación con 1.807 inscritos a pesar de que el día 23 del presente mes ya se completó la cantidad tope que se había señalado.

Con multitud de disfrazados entre los atletas, la salida de la tercera edición se dio a las 17:30 horas en la avenida del Puerto, justo enfrente del muelle Ciudad, y tras seis kilómetros de recorrido por las calles de la capital gaditana fueron 1.554 los que atravesaron la línea de meta, ubicada en la plaza de San Juan de Dios.

Figueroa ha revalidado en la general masculina el triunfo del año anterior, esta vez con un tiempo de 18:05, acompañado en el podio por el también isleño Álvaro Marín (Canguro ACC), con 19:16, y el gaditano Luis Manuel Quintero (CA Olimpo), con 19:27.

En féminas se ha impuesto García al parar el cronómetro en 23:37, seguida de la madrileña Montserrat Sánchez de las Matas (El Bosque Casa de Campo), con 23:50, y la isleña Fátima Romero (UA San Fernando), con 24:22.

Los competidores más veteranos han sido Gervasio Hernández Palomeque, nacido en 1937 y ex presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y Carmen de Manuel, que vino al mundo en 1955 y cumple años hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios