Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

La San Silvestre Gaditana reúne esta tarde a 1.800 corredores

  • La salida se dará a las 17:30 horas en la avenida del Puerto y la meta estará en la plaza de San Juan de Dios

Los disfraces no faltarán, como ocurrió en la pasada edición.

Los disfraces no faltarán, como ocurrió en la pasada edición. / KIKI

La cuenta atrás para la celebración de la tercera edición de la San Silvestre Gaditana está a punto de finalizar porque por fin hoy es el día de los Santos Inocentes, para el cual se halla programada a partir de las 17:30 horas.

Este año, la San Silvestre Gaditana vuelve a tener su espectacular salida desde la avenida del Puerto, junto al muelle Ciudad. Se trata de un lugar amplio y seguro, que ha permitido el aumento de las inscripciones hasta 1.800 atletas. La meta, tras un recorrido de seis kilómetros con un tiempo límite fijado en 53 minutos, está ubicada de nuevo en la plaza de San Juan de Dios.

El Club Polideportivo Olimpo, club organizador, agotó pronto los primeros 1.500 dorsales disponibles y decidió entonces incrementar hasta los 1.800 participantes como nuevo tope. Esta segunda cantidad se completó el pasado día 23 por la mañana y Raúl Plazuelo, secretario del club de la capital gaditana, estima que "con la demanda posterior estimo que podríamos haber alcanzado los 2.200".

Desde su primera edición, la San Silvestre Gaditana ha estado ligada al éxito, y buena prueba de ello es que en poco tiempo se ha convertido en la prueba atlética competitiva más multitudinaria de toda la provincia de Cádiz, por delante de citas tan asentadas en el calendario atlético como la Media Maratón Bahía de Cádiz o la Carrera Popular Memorial Sargento Carmona Páez.

También cabe decir que el nivel de los participantes cada vez es mayor, acudiendo atletas de distintos puntos del territorio nacional aparte de los de localidades de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios