Fútbol | Segunda División B

El San Fernando cierra la renovación de Gabi Ramos

  • Habitualmente lateral derecho, durante sus dos campañas jugó un total de 73 encuentros de azulino.

Gabi Ramos camina durante una sesión de entrenamiento.

Gabi Ramos camina durante una sesión de entrenamiento. / R.R.

Tal como se esperaba por el avanzado estado de las negociaciones, Gabi Ramos, futbolista natural de la localidad de Huércal-Overa, continuará una temporada más guardando la banda derecha del San Fernando CD.

Los aficionados azulinos no necesitaban comprobar la alineación titular durante las dos últimas campañas para saber que Gabi Ramos iba a estar en el once inicial. Ya fuese como lateral derecho, lateral izquierdo o zaguero central, el almeriense ha venido siendo un fijo para Pérez Herrera.

Un total de 37 partidos en la campaña 2017-18 y 36 en la 2018-19 cumplió sobre el rectángulo de juego, por lo que solo se perdió tres encuentros a lo largo del bienio, todos ellos por acumulación de cartulinas amarillas.

Este lateral derecho no es nada brusco y eso propicia que no cuente con expulsión alguna en su currículo como jugador azulino y con solo 15 tarjetas amarillas a lo largo de las dos campañas, cinco de ellas en la temporada de su debut y una decena durante el ejercicio recientemente finalizado.

Sus incorporaciones al ataque son abundantes pero más para hacer el papel de asistente que el de rematador, aunque todos los años acierta de una manera u otra con la meta contraria, sumando así dos tantos en cada una de las que ha defendido la elástica del San Fernando.

Este jugador, que anda ahora por los 32 años de edad y recientemente ha sido padre de un niño que llevará su mismo nombre, se compromete con el club isleño durante una temporada más, dejando buen cubierta la banda derecha de Bahía Sur y aportando su polivalencia al equipo azulino.

En cuanto al delantero Jacobo, que era uno de los numerosos futbolistas de la pasada campaña que habían causado baja, se ha convertido en el cuarto refuerzo del Xerez DFC, una entidad que antes ya había anunciado los fichajes de Amin, Goma y Edet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios