Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando, a refrendar su mejoría en tierras alicantinas

  • El equipo isleño, con las bajas de Alfonso y Marcelo, afronta con máxima ilusión la visita al Intercity

Imagen del plantel trabajando en la Junta de Deportes.

Imagen del plantel trabajando en la Junta de Deportes. / SFCD

Darle continuidad a la victoria cosechada. Esa es la premisa del equipo de San Fernando en su segundo desplazamiento de la temporada, a tierras alicantinas para medirse, por primera vez en su historia a un equipo de nueva creación pero que, desde que nació hace ahora seis temporadas, ha formado mucho ruido, el Intercity (19:30 horas).

La semana, como era de suponer, ha sido tranquila en el seno del conjunto isleño. Las victorias apaciguan los ánimos y Héctor Berenguel ha podido trabajar con la tranquilidad de haber logrado los tres primeros puntos de la temporada, con sus jugadores que, de todas maneras, son conscientes de los errores que se pudieron cometer ante el equipo de Iván Ania. En solventar esos momentos se ha centrado, principalmente, el trabajo desde el pasado domingo.

El conseguir saber si el técnico almeriense le dará continuidad a lo ofrecido ante el cuadro cordobés o volverá a lo presentado anteriormente es una quimera. El cuadro de La Isla guarda, este año más que nunca, minuciosamente, los planteamientos que pueda tener y la mayoría de las sesiones preparatorias se hacen a puerta cerrada. Tanto para Miguel Chocarro, director deportivo del cuadro isleño, como al cuerpo técnico de Héctor Berenguel, con el técnico a la cabeza, les parece que cualquier información al exterior es dar pistas y ventajas al rival y por ello, se cuidan de manera especial en dar datos.

Lo que si está claro es que el tal y como anunció el entrenador el equipo azulino se dispondrá conforme ofrezca el rival y que el sistema puede variar completamente de una jornada a otra. El equipo alicantino es un equipo de briega, de pelea, de segundas jugadas y eso puede proporcionar que el centro del campo azulino tenga más presencia que la que ofreció en la victoria con Dani Molina y Unai Naveira en el centro del campo. No sería de extrañar que a ellos se les uniera o David Ramos o Fullana que perdieron el pasado domingo la titularidad, aunque ello acarrearía la ausencia de un hombre de banda o la media punta que ha venido desempeñando Aquino.

El cuadro isleño se encontrará enfrente un equipo muy parecido al que militó el pasado año en la Primera Federación y que salvó los muebles en la parte posterior de la temporada. En el rival tendrá hombres de la veteranía de Nsue que militó en Primera en la Real Sociedad o del ex cadista Traoré, así como del ex azulino Jon Cebeiro que fue este año una de las incorporaciones. Lo que si es cierto es que el técnico argentino Sandroni ha conformado un grupo duro que puso en aprietos, en la pasada jornada a todo un líder como es el Castellón, aunque terminó sucumbiendo por tres goles a uno.

El San Fernando pretende, y quiere, lograr su primera victoria a domicilio, esa que tuvo en su mano en el primer desplazamiento de la campaña a Algeciras, cuando se puso por delante en el marcador y donde terminó cediendo por dos goles a uno. La imagen del cuadro azulino invita al optimismo y la victoria cosechada ante el Córdoba se debe ratificar con un resultado positivo en este desplazamiento.

Alineaciones probables

CF Intercity: Gaizca, Cristo Romero, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez, Guillem Jaime, Bellotti, Undabarrena, Xemi, Traoré, Roigé y Nsué.

San Fernando CD: Fuoli, Pau Martínez, Carlos Blanco, José Carlos, David Ruiz, Unai Naveira, Dani Molina, David Ramos o Carlos León, Fullana o Biabiany, Aquino y Dani Selma.

Árbitro: Ávalos Martos (catalán).

Campo: Ciudad Deportiva Antonio Solana (19:30 horas / Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios