Fútbol | Primera Federación

El San Fernando quiere volver a ganar ante el Ibiza

Los jugadores del San Fernando CD realizan carrera continua en un entrenamiento de esta semana.

Los jugadores del San Fernando CD realizan carrera continua en un entrenamiento de esta semana. / San Fernando CD

Ganar, sí o sí. Ganar por lo civil o por lo criminal. Ganar, aunque sea de penalti en el tiempo de descuento. Lo importante para el San Fernando no es otra cosa que ganar, que lograr los tres puntos, que volver a encontrar la victoria ante sus aficionados, esa que se le niega desde que consiguiese el triunfo ante el Sanluqueño a primeros de enero.

El conjunto de La Isla tiene la obligación de sumar de tres en tres si quiere abandonar las posiciones de descenso que ocupa en estos momentos, aunque el rival en cuestión es una dura piedra que roer, el Ibiza. El conjunto ibicenco ha estado sumergido, desde que prácticamente comenzase la temporada, en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. No en vano, durante muchas jornadas el cuadro celeste ha sido el gran competidor con el Castellón para ocupar la primera posición en la clasificación.

Pero las cosas han cambiado en los dos últimos meses, el tiempo que lleva el cuadro balear sin saborear la victoria. La crisis deportiva del Ibiza ha hecho que llegue a La Isla más necesitado del triunfo que nunca ya que, incluso, el Córdoba, todo lo contrario, ha encadenado su mejor momento de la Liga y le ha arrebatado la segunda posición.

Precisamente, en el espejo de lo que hizo el equipo azulino en Córdoba se encuentran las esperanzas de triunfo de los de Alfredo Santaelena, que, de una vez por todas, quieren ratificar el juego que han desplegado en las últimas jornadas con la consecución de los tres puntos en litigio.

Alfredo Santaelena no podrá contar para el encuentro de nuevo con el centrocampista Alfonso, que, tras acoplarse en la última jornada en el equipo titular, ha vuelto a lesionarse el pasado jueves. Por eso, el cambio más significativo con respecto a lo que se viene ofreciendo en las últimas jornadas puede estar en el centro del campo, donde podrían entrar de inicio y después de muchas jornadas la pareja Unai Naveira y Dani Molina, ya totalmente recuperado de su lesión en el tobillo, junto a Masogo.

No cabe duda de que el equipo isleño tiene por delante nueve finales y que los equipos que están luchando con los azulinos por salir de la quema vienen apretando fuerte, por lo que el partido ante el Ibiza se nos antoja vital.

El entrenador del conjunto isleño es consciente de la importancia del partido "porque nos jugamos el dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones", aunque opina que "tenemos que ser nosotros mismos, independientemente del rival, porque ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier contendiente", sin olvidar que "para conseguir una victoria en este grupo complicado de la Primera RFEF hace falta dar el doscientos por cien, anticiparse al contrario y acertar, sobre todo, de cara a puerta".

En el equipo ibicenco, Romo, su entrenador, no podrá contar con Alberto Escassi por sanción, aunque recupera a Javi Jiménez.

Chicha, en el recuerdo de todos los isleños

El partido que disputará en la mañana de este domingo el equipo azulino tiene una connotación especial. La Isla futbolística homenajeara al que, durante muchos años, fue su ídolo. Antonio Benzo Díaz Chicha nos dejó el pasado Domingo de Ramos. Antes, durante y tras el partido ante el Ibiza, se rendirá un bonito recuerdo al que fue durante diez temporadas delantero centro del cuadro azulino. De esta forma, se tiene previsto, en un principio, guardar un minuto de silencio en su memoria, que los jugadores del conjunto azulino lleven brazalete negro en señal de duelo y que en el minuto 9, dorsal que siempre llevaba Chicha, el estadio de Bahía Sur rinda su homenaje en aplausos. Igualmente, los tres hijos del delantero azulino estarán en el palco para recibir el recuerdo a su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios