Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando pierde en El Palmar (1-0)

  • Un gol del ex azulino del Sanluqueño Lolo González decide un derbi que saca a los isleños de la zona 'play-off'

Pelón sujeta al azulino Francis Ferrón en un salto para ganar el balón.

Pelón sujeta al azulino Francis Ferrón en un salto para ganar el balón. / SAN FERNANDO CD

El derbi provincial entre Sanluqueño y San Fernando dejó a las claras que uno de los equipos, el isleño, se desinfla por momentos en sus opciones de lograr el sueño de jugar por primera vez en su historia unos play offs de ascenso a Segunda A y que ya atesora dos derrotas consecutivas y tres partidos sin marcar, y el otro infla sus opciones de permanencia en un grupo de lo más igualado, logra un triunfo crucial y sale de los puestos peligrosos.

Esa es la lectura final de un partido intenso, donde los sanluqueños fueron mejores en la primera mitad y los isleños lo fueron en la segunda, buscaron hasta el final el tanto del empate, pero no encontró resquicio alguno ante el equipo de Manolo Sanlúcar que si a algo ha enseñado a los suyos es a saber sufrir, a aprovechar cualquier fallo del rival para marcar y a nadar y guardar la ropa.

Pronto empezaron las hostilidades por parte de uno y otro conjunto, y a los 33 segundos del pitido inicial un centro de Saúl obligó a Javi Barrio a despeja a córner, a cuya salida se montó la primera contra por parte sanluqueño a través de Javi Navarro que se entretuvo en demasía con el balón cuando encaraba a Perales.

Todo hacía presagiar un partido dinámico, con un alto ritmo, porque en el minuto 2 de juego llegó la segunda oportunidad por parte de los de Manolo Sanlúcar. En esta ocasión fue Toni García el que se internaba para poner el esférico en las inmediaciones del punto de penalti a Hassane cuyo disparo repelía el poste de la portería de Perales.

El ritmo crecía con los minutos y en el 5 fue un centro de Pedro Benito el que fue rematado por Francis Ferrón, que reclamó un agarrón, a las manos de un Isma Falcón que se mostraba tremendamente seguro en este primer periodo.

Ambos equipos parecieron firmar una tregua y no fue hasta el minuto 19 cuando un nuevo centro de Toni García era rematado, también por segunda ocasión por Hassane. El balón salió fuera por poco y de nuevo avisaban los verdiblancos.

Los isleños parecieron diluirse con el paso de los minutos y quitando dos ocasiones, en los minutos 25’ en un disparo desde casi el centro del campo de Francis Ferrón que no pudo sorprender al cancerbero sanluqueño y un fuerte disparo de Bicho, en el 28’ desde la frontal del área a las manos de Falcón, lo demás fueron oportunidades locales.

Así, en el 31’ un disparo de Javi Navarro se fue fuera por poco, en el 38’ un balón interior de Hassane a Pedro Martín terminó con el remate de éste al lateral de la red y en el 39’ Rafa Páez fue providencial en su cruce ante el propio Pedro Martín.

Cuando pareció estar sentenciada la primera mitad, en la salida de un córner un error defensivo de los isleños permitió a Lolo González marcar, en un espléndido remate de cabeza el tanto que, a la postre, le daría el triunfo a los suyos. Curiosamente el centrocampista sanluqueño pertenece al San Fernando y tras ser cedido a principios de curso al Extremadura, la desaparición de éstos permitió una nueva cesión al equipo sanluqueño. El medio no celebró su tanto y pidió disculpas a los aficionados isleños desplazados hasta tierras sanluqueñas.

Con una falta lanzada por Juanmi Callejón se cerró un primer acto que dio paso a un segundo donde, lógicamente la duda existencial estaría en saber si los de Nacho Castro encontrarían la fórmula para igualar la contienda o si, por el contrario, el equipo sanluqueño impedía perder algún punto en un derbi donde la incertidumbre tuvo su arma principal tras la reanudación.

Aún así fue Hassane el que comenzó a disparar sobre el portal isleño, aunque su remate, en el 47’ fue señalizado en posición antirreglamentaria. En el 54’ fue un pase filtrado a Juanmi Callejón el que encontró la oportunidad, pero el pie de Falcón en el remate del motrileño desbarató la ocasión. Tras sacar el córner fueron los sanluqueños los que salieron a la contra y en un cuatro para dos fue Sergio Cortés el que rompió las intenciones del disparo final de Javi Navarro con su cuerpo.

No tenía tregua el choque y en el 61’ se le anulaba, por falta previa, un tanto a Saúl, mientras que en el 65’ era Toni García el que desde la frontal del área disparaba alejado de los tres palos. Francis Ferrón lo intentaba en el 67’, pero su remate de cabeza se marchaba alto, mientras que en el 72’ un centro lateral de Saúl encontraba el remate de Francis Ferrón alto.

En el último cuarto de hora tocó el San Fernando zafarrancho de combate en busca de la igualada, lo que dejaba el espacio suficiente atrás para que los verdiblancos aumentaran su ventaja. Tal fue así que en el 83’ un centro de Miguelete encontró a Canillas que controlo dentro del área, se dio la media vuelta y disparó demasiado cruzado.

Querían pero no podían los foráneos que tuvieron la impotencia en lo que restaba de partido, con demasiados centros al corazón del área que no dudaban los defensas del equipo sanluqueño en sacar una y otra vez. Solamente Bicho, ya en el tiempo de descuento y en un disparo lejano, terminó por poner en apuros el resultado que, finalmente, se quedó en positivo para los de casa y en negativo para los de fuera.

El San Fernando, dicho sea de paso, afrontó un derbi con demasiadas bajas, con hombres determinantes en las gradas por diferentes problemas musculares y tendrá que cambiar la dinámica para certificar, de una vez por todas, el estar el año que viene en la Primera RFEF. El Sanluqueño parece que está en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios