Deportes

El San Fernando CD ficha a Sergio Ayala

  • Marc Carbó también se une al proyecto del equipo azulino y Manu Moreno renueva por dos temporadas

Sergio Ayala, nuevo jugador del San Fernando.

Sergio Ayala, nuevo jugador del San Fernando. / San Fernando CD

El San Fernando anunció su primer fichaje de cara a la temporada que comenzará el próximo miércoles día 18, fecha en la que están citados los jugadores azulinos para dar comienzo a la pretemporada.

Se trata del defensa central zurdo Sergio Ayala, que llega a La Isla en calidad de libre, tras su paso por el Salamanca el pasado año donde jugó un total de 17 partidos, diez de la primera fase y siete de la promoción por descenso.

Sergio Ayala es central pero también ha disputado algún que otro partido como lateral izquierdo. Criado futbolísticamente en las escalas inferiores del Barcelona, el jugador, a sus 28 años de edad ha militado en equipos como el Valencia Mestalla y el Cartagena, donde jugó en el grupo IV de Segunda B y lo hizo ante el San Fernando en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Igualmente, el de San Feliu de Llobregat, ascendió, con tan solo 19 años con el Alavés de Segunda B a la categoría de plata y realizó una gran campaña, hace ahora tres, con el Cartagena, antes de recalar en el Salamanca donde estuvo la pasada campaña.

De esta forma, el catalán se jugará su plaza con los centrales Juan Rodríguez y Javi Fernández que fueron, junto a Amelibia los jugadores del centro de la zaga azulina en la temporada del ascenso.

Todo hace indicar que la cuarta plaza vacante de centrales será conformada por un sub 23. En un principio comenzará la temporada Matías Franco, hermano del portero Mingo. El argentino fue cedido la campaña pasada y volverá al equipo, aunque según parece la entidad no cuenta con sus servicios.

Igualmente, todo hace presagiar que no será solo Lolo González, que se fue al Extremadura, el único que abandone la disciplina azulina esta pretemporada y que jugadores como Perales o Pepe Bernal, también tienen muchas posibilidades de tener que buscar equipo. De todas formas todo hace indicar que los acontecimientos se dispararán durante esta semana y la venidera, ya con el equipo en pleno rendimiento.

Lo que si es confirmado que el miércoles arranca la temporada. Es la fecha en la que también llegará a La Isla el nuevo entrenador del equipo azulino, Nacho Castro, que comenzará a conocer a sus pupilos y, como sería lo más lógico, será presentado ante los medios de comunicación.

Los rectores azulinos, de la misma forma, parecen tener cerrada una concentración lejos de la ciudad en el inicio de pretemporada, concretamente en Montecastillo y, pendiente de confirmar, parece que será el próximo lunes día 19 cuando comience el stage que durará, aproximadamente, diez días.

En las últimas fechas sonaba con fuerza la posibilidad de que la segunda incorporación pueda ser la de Marc Carbó. El centrocampista de contención se convirtió en el segundo fichaje que el San Fernando confirmó en la niche del lunes. Llega para paliar la baja de Lolo González y Raúl Palma en el centro del campo ya que su perfil es centrocampista defensivo.

Marc Carbó, natural de la localidad catalana de Salt, tiene 27 años, la pasada temporada militó en el Mérida y llega, al igual que Sergio Ayala, en calidad de libre para formar parte del plantel azulino.

El medio ha militado en equipos como el Badalona, el Girona o el propio Mérida donde la pasada campaña disputó un total de 23 partidos, 17 en la primera fase y 6 en la segunda fase de la competición.

El club isleño anunció también la renovación de Manu Moreno para las próximas dos temporadas. Su polivalencia a la hora de jugar como extremo y como lateral izquierdo le permitieron debutar con el primer equipo del San Fernando CD y llegó a disputar 22 encuentros oficiales la temporada pasada entre todas las competiciones.

El defensa jerezano firma su primer contrato Pro y dejará de ser jugador del Sénior B para formar parte del primer equipo.

El San Fernando comienza a carburar y durante la semana se irán produciendo nuevas incorporaciones hasta cerrar la plantilla de cara al 29 de agosto día en que comenzará la competición y cuyo calendario se dará a conocer presumiblemente, porque en esto de la Federación Española de Fútbol todo es presumir, el próximo lunes día 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios