Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando da por acabada la etapa de Li Changyi

  • El joven portero chino no seguirá en un proyecto que mira con lupa cada caso de los siete jugadores que acabaron contrato

Punto y final a la etapa del portero chino.

Punto y final a la etapa del portero chino. / SFCD

El San Fernando CD comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Li Changyi para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes. El club agradece al portero los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su carrera profesional. 

Li Changyi se convirtió en fichaje pensando en el presente y en el futuro el pasado verano. El joven guardameta chino, internacional sub'19, llegaba para demostrar su gran potencial y complementar a José Perales entre los palos.

"Es una gran oportunidad para mí, agradezco la confianza de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y poder estar a la altura de este gran club para seguir creciendo en mi carrera deportiva", declaraba Li a los medios oficiales nada más llegar.

Changyi recaló en La Isla como uno de los porteros con mayor proyección de su país, como demuestra el hecho de haber sido convocado por la selección china para las categorías sub'14, sub'15, sub'16 y sub'19.

El ya ex guardameta azulino, que hace dos temporadas llegó a ser convocado por el CD Brea en Segunda Federación todavía en edad juvenil, llegó a España en 2019 para militar en la Escuela de Fútbol Huesca. Antes, Changyi fue campeón de la Copa de Beijing en 2016 y premiado con el galardón de Mejor Portero de la Superliga Juvenil de China en 2017.

Ahora su futuro pasa por otro lugar lejos del Iberoamericano de Bahía Sur, donde el portero no tuvo ocasión de debutar en partido oficial y se tuvo que conformar con ir convocado en 13 ocasiones.

Por último, el San Fernando CD comunica que el pasado viernes 30 de junio finalizó la vinculación contractual de siete jugadores de la primera plantilla: Sebastián Fassi, Antonio Marín, Manu Farrando, Rafa Páez, Javier Fernandez 'Bicho', Jon Ceberio y Toni Gabarre. La entidad isleña se encuentra estudiando la situación individual de cada uno de los futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios