Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Primera Federación

Al San Fernando le toca el 'grupo de la muerte'

Rivales para el San Fernando y el Sanluqueño.

Rivales para el San Fernando y el Sanluqueño.

La extraña composición de los dos grupos de Primera Federación se ha saldado con una discutible división norte-sur de España para repartir a los 40 conjuntos que esta próxima campaña militarán en Primera Federación, entre ellos el San Fernando CD y el Atlético Sanluqueño.

La composición de los grupos de Primera Federación para la próxima temporada 2023/24 era el tema central a tratar en la Asamblea General de la RFEF. El máximo órgano del fútbol español se reunió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, antes de arrancar de dar comienzo la asamblea, la cuenta oficial de Primera RFEF en Twitter lanzó la organización de los dos grupos.

El Grupo 1 de la Primera Federación está compuesto por los equipos del norte de España más dos conjuntos madrileños: Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. En en el Grupo 2, el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B fueron los elegidos para completar a los equipos del sur de España.

Grupo1: Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Cultural Leonesa, Barcelona Atlètic, Nàstic de Tarragona, Celta B, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao River, Cornellá y Unionistas de Salamanca.

Los 20 conjuntos del grupo 1. Los 20 conjuntos del grupo 1.

Los 20 conjuntos del grupo 1.

Grupo 2: Ceuta, AD Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Intercity, Atlético de Madrid B, Recreativo Granada, Córdoba, Linares Deportivo, Málaga, Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia, San Fernando, UD Ibiza y Melilla.

Después de muchos rumores sobre la división de los dos grupos de la categoría de bronce de nuestro fútbol, finalmente la división norte-sur es la que ha terminado siendo la elegida. Esta decisión pone de relieve la teórica dificultad que presenta el grupo 2, en el que estarán los representantes gaditanos. Históricos y aspirantes al ascenso a Segunda A como Málaga, Ibiza, Castellón, Real Madrid Castilla, Real Murcia, Recreativo de Huelva, Córdoba y Atlético Baleares se verán las caras con el San Fernando y el Sanluqueño, conjuntos que, a priori, parten con proyectos modestos en busca de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios