Fútbol | Segunda División B

El San Fernando gana 2-1 al Recre y empieza a lo grande

  • Los goles de Jorge García y Francis Ferrón acaban con uno de los aspirantes al ascenso.

Pedro Ríos alza la pierna izquierda para llevarse el esférico ante un rival. Pedro Ríos alza la pierna izquierda para llevarse el esférico ante un rival.

Pedro Ríos alza la pierna izquierda para llevarse el esférico ante un rival. / ROMÁN RÍOS

El San Fernando CD ha tenido esta noche la mejor forma de empezar la Liga con una victoria (2-1) sobre el Recreativo de Huelva, uno de los aspirantes al ascenso dentro del grupo IV de Segunda B. Los isleños han sabido aprovechar sus ocasiones ante un enemigo con empaque pero que se vio perjudicado por la expulsión de Sergio Jiménez (44').

En el primer tiempo ha existido mucho respeto entre el conjunto de García Sanjuán y el de Alberto Monteagudo, lo que se ha traducido en pocas llegadas a las áreas y una dura pugna por ganar el balón en la zona ancha. Pedro Ríos, en el minuto 37, se plantó en la zona de peligro pero su pase al corazón del área no encontró rematador.

En el tramo final del primer periodo el recreativista Sergio Jiménez vio dos cartulinas amarillas en apenas un minuto y medio, lo que provocó su expulsión y que se abriera otro encuentro diferente con toda la segunda mitad por jugar. Pudo desequilibrar la balanza el San Fernando con un tiro de falta de Hugo Rodríguez que vio muy cerca el larguero.

En el segundo periodo la primera acción interesante dio paso al 1-0, obra de Jorge García. Pero al cuadro isleño apenas le dio tiempo saborear la ventaja porque Quiles marcó y la igualada regresó al electrónico del Iberoamericano de Bahía Sur.

Trataba de mantener la calma el equipo de casa y esperar su momento ante un enemigo diezmado que podía acusar el esfuerzo de estar toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Así fue como a falta de 12 minutos para la conclusión el goleador Francis Ferrón inauguraba su cuenta particular y de nuevo colocaba en ventaja a los suyos.

A pesar de estar con diez, el Recre apretó en busca de un punto pero estaba enfrente un San Fernando con armamento para mantener la renta y empezar la Liga con tres puntos en el bolsillo que le ayudarán mucho para seguir creciendo y creer en sus posibilidades.

El próximo domingo (11:30 horas) el conjunto azulino afrontará su primer desplazamiento de la Liga, que le llevará hasta el campo del Recreativo Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios