El San Fernando, imparable también ante el Real Madrid Castilla (3-1)
Fútbol | Primera RFEF
El equipo isleño, muy superior al filial blanco, consigue una nueva victoria con goles de Francis Ferrón, de penalti, Rodrigo Sanz y Luis Ruiz
¡Qué bonito es fútbol cuando todo fluye! El momento que está atravesando el San Fernando es para hacer un estudio de lo que un equipo puede cambiar de la noche a la mañana. Este equipo, allá por el mes de noviembre, solamente tenía 8 puntos, se codeaba con los equipos de abajo de la tabla, ocupaba la penúltima posición y el futuro era algo más que negro. Pues ahora se codea con los grandes, pone tierra de por medio respecto a los puestos comprometidos de la clasificación, llena su estadio de aficionados y mira con descaro y orgullo, de reojo, los play offs que dan la opción de ascenso a la Segunda División A. Ver para creer.
Y es que los de Nacho Castro están imparables, los rivales se les hacen chicos, cualquier equipo del grupo, y demostrado está, puede sucumbir a un conjunto que más que correr, vuela, que acosa al rival, que juega en campo contrario la mayor parte del choque y que ve puerta con una relativa facilidad que hay que frotarse los ojos para creer. Hoy por hoy, el cuadro azulino planta cara a cualquier rival y el todopoderoso Real Madrid Castilla no hizo más que sucumbir ante el nivel que están ofreciendo los de Nacho Castro. Antes lo hicieron el Villarreal B, el Castellón -hace apenas siete días- o Barcelona B y Sabadell. Esto parece que no lo para nadie.
Nacho Castro, que fue de nuevo expulsado, ha engrasado una máquina que parece que roza la perfección. El entrenador, conforme ha ido conociendo a fondo a sus pupilos, ha ido sacando de ellos lo mejor de sí y ante el equipo merengue volvió a dar un golpe en la mesa, que está empezando a romperse de tantos y tantos puñetazos. El técnico asturiano no varió en mucho lo que ofreció en Castellón, ha encontrado en la pareja Biabiany-Francis Ferrón un filón en ataque, Caballero le ha dado una consistencia enorme al centro del campo y Bicho, una semana y otra, sigue ofreciendo un clinic de cómo repartir juego. Juanmi Callejón y Rodrigo Sanz, en las bandas, parecen no desfallecer nunca y Calderón, en el lateral izquierdo, y Sergio Cortés, en el derecho, han desbancado por completo a los titulares Saúl y Luis Ruiz. Los laterales azulinos son extremos más cuando el equipo tiene la pelota y su nivel de sufrimiento en la presión los hace grandes. En el centro de la zaga, todo el que se ponga con Sergio Ayala es bueno y, a los rivales les cuesta un mundo perforar a un Perales que está que se sale.
Con este argumento, los isleños se plantaron en el campo del Real Madrid y lo atosigaron hasta exprimirlo. El partido lo tuvo todo. Intensidad, buen juego, dos equipos descarados, jugadas de gol y un ambiente envidiable, ese que añorábamos en las gradas del Iberoamericano, donde se volvió a vivir una fiesta alrededor del fútbol con mayúsculas.
No tardaron los isleños en mostrar sus intenciones y, los continuos robos de balón le permitían crear ocasiones. Un pase desde 60 metros de Bicho en el 5’ dejó a Francis Ferrón en un mano a mano con Fuidías, pero el portero madrileño le sacó al delantero algecireño una mano de ensueño. En el 23’ la volvieron a tener los isleños en un disparo de Sergio Cortés que desvió Rodrigo para desconcertar al cancerbero visitante, pero el balón se fue fuera por poco.
En el 25’ llegó una de las jugadas del partido. Juan Rodríguez salió con autoridad desde atrás para dejar un pase en profundidad a Biabiany. El ídolo de la afición azulina recortó y fue derribado claramente por Rafa Marín, que vio la segunda cartulina del partido, las dos a él. Penalti y un hombre menos. La cosa prometía. Francis Ferrón no erró la pena máxima.
Todo parecía de cara, las contras isleñas eran claras y en el 38’ Juanmi Callejón cedió a Rodrigo cuyo remate se fue alto. Pero no existe la felicidad absoluta. Una jugada de calidad, en casi la única llegada foránea, terminó con un disparo de Arribas, ese que fue la pesadilla isleña en el partido de ida, para poner la igualada en el marcador antes del descanso.
Los cinco minutos y la prolongación fueron un continuo golpeo entre dos púgiles valientes. En el 44’ Sergio Cortés disparó, tras una elaborada jugada de todo el equipo, fuera; en el 45’ fue Morante el que disparo lejos de los tres palos, y en el tiempo de descuento Gila taponó un remate de Rodrigo Sanz a centro de Biabiany. La segunda parte prometía.
Y cómo salió el San Fernando. Los isleños tenían toda la intención del mundo de lograr los tres puntos y el Real Madrid Castilla seguía recibiendo sin saber por dónde le venían las ocasiones. Tres saques de esquina consecutivos, traducidos en ocasiones claras de gol, dieron paso a uno lanzado magistralmente por Callejón, peinado por el siempre presente Ferrón y rematado por Rodrigo que, de tanto insistir, encontró la recompensa.
Todo parecía decidido pero en el 75’ llegó otra de las jugadas del partido. Un balón largo pareció ser rechazado por Juan Rodríguez, pero el colegiado estimó falta y expulsión del central isleño ante el asombro de todos. La jugada terminó sin consecuencias, pero se igualaban las fuerzas y se rompía el partido por completo.
Y entonces apareció Perales, que se quiso unir a la fiesta. El cancerbero evitó dos goles claros ante el hijo de uno de los ilustres del Barcelona, Gudjohnsen. El toma y daca era constante y en una de ellas, tras dos ocasiones claras de Pedro Benito, fue Luis Ruiz el que puso el éxtasis en un campo que disfrutó de lo lindo con su equipo. Era la fiesta de un equipo que está imparable. Ver para creer.
Ficha técnica
San Fernando: Perales (3), Sergio Cortés (3), J. Rodríguez (3), Sergio Ayala (3), Calderón (3), Caballero (3), Rodrigo (3) (Saúl, 79’) (2), Bicho (3), Callejón (3) (Luis Ruiz, 87’) (2), Biabiany (3) (P. Benito, 68’) (2) y Francis Ferrón (3) (M. Carbó, 79’) (2).
Real Madrid Castilla: Fuidías (1), Carrillo (1) (Gudjohnsen, 86’) (2), Gila (0), Rafa Marín (0), M. Gutiérrez (2), Antonio Blanco (1), Marwin Parki (1), Morante (0) (Peter, 64’) (1), Arribas (2), Álvaro (2) (Dotor, 86’) (s.c.) y Latasa (1) (Aranda, 64’) (1).
Árbitro: Conejero Sánchez. Fue despedido con una sonora pitada. Demasiado riguroso en la expulsión de Juan Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Rafa Marín (14’ y 25’), Latasa (34’), Calderón (40’) y Carrillo (52’). Enseñó la roja a Rafa Marín (25’), Juan Rodríguez (74’) y al técnico azulino Nacho Castro (75’).
Goles: 1-0 (29’) Francis Ferrón de penalti. 1-1 (40’) Arribas de disparo ajustado desde la frontal del área. 2-1 (57’) Córner que bota Callejón, Francis Ferrón peina en el primer palo y Rodrigo Sanz anota en el segundo. 3-1 (89’) Pase de Marc Carbó, Luis Ruiz controla con el pecho y se va de su rival y dispara con la derecha abajo.
Incidencias: Unos 4.500 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores azulinos tras marcharse a los vestuarios al final del partido tuvieron que volver para celebrar con los aficionados la victoria.
También te puede interesar