Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera Federación

San Fernando y Linares igualan a todo en el Iberoamericano

  • El equipo azulino de nuevo vuelve a ponerse por delante en el marcador en los primeros compases del partido, controla la situación y baja enteros en la segunda parte

Momento en el que Ilyas Chaira dispara para marcar el gol del San Fernando.

Momento en el que Ilyas Chaira dispara para marcar el gol del San Fernando. / A. Quintero / SFCD

De nuevo se repite la historia y todo parece un Dejá Vú. Lo mejor es que a la postre el resultado no fue el mismo de la semana pasada y el San Fernando pudo sacar un punto de su batalla ante el Linares Deportivo (1-1). Lo peor es que de nuevo se dominó la primera parte, se tuvo intensidad, se controló el partido y, de nuevo, se bajó tremendamente tras el descanso, se volvió a regalar un gol y se anduvo en el filo de la navaja durante los segundo 45 minutos de juego, sin lugar a la reacción, a volver a ponerse en el marcador y temeroso de lo que le viene ocurriendo al equipo de Salva Ballesta en las últimas jornadas.

Todo empezó según el guion establecido. El San Fernando, que de nuevo volvía a realizar cambios sustanciales en su equipo, dominaba el choque y, sobre todo, creaba peligro. Ballesta decidió no dar titularidad a ninguno de los laterales que posee, dos porque estaban lesionados, Antonio Marín y Luis Ruiz y dos porque se sentaban junto a él en el banquillo, Lanchi y Goyo Medina. Con esto, el técnico maño daba el lateral derecho a David Ramos y el izquierdo a Javi Navarro. Por delante, Bicho era el sacrificado en detrimento de Dani Molina, que se ha recuperado de su lesión y que puede, según lo visto, aportar mucho al equipo. Cebeiro y Caballero continuaban de escuderos. Pero en banda también hubo revolución porque volvieron Chaira, por la izquierda, y Gabri Martínez, por la derecha. Unos no esperados vómitos sobre el campo del segundo tendría que obligar a dejar su lugar a Juanmi Callejón a la media hora de juego. La apuesta en punta era Marcelo que, hasta que le fallaron las fuerzas, fue una pesadilla para la zaga jienense.

Con esto el dominio no era ni alterno, era del San Fernando, mucho mejor asentado en los primeros minutos de juego sobre el terreno. Los de La Isla creaban problemas continuamente por banda y en el 5’, un centro-chut de Gabri Martínez, ya dio a las claras las intenciones azulinas sobre los azulillos.

En el 8’ tal y como ocurrió ante el Celta B, pero en el 6’, los isleños se adelantaron en el marcador y lo hicieron con justicia porque por aquellos entonces el equipo de Salva Ballesta parecía el quinto clasificado y el de Alberto González el que rozaba los puestos de descenso. No bajaron la intensidad los isleños que en el 19’ pudieron aumentar la ventaja en un remate de Marcelo al poste aunque la jugada había sido anulada por un más que ajustado fuera de juego.

Rebasados los 25 minutos, los de Linares se espabilaron y fue un ex azulino el que se encargó de ello. Lolo González remató con peligro a la salida de un córner, mientras que instantes seguidos el partido pareció volverse loco. En el 27’ un centro de Gabri Martínez estuvo a punto de cazarlo Marcelo para poner el 2-0 pero es en la continuación de la jugada fue Fermín el que remató a las manos de Perales y un minuto después, en el 28’, fue el goleador Ilyas Chira el que disparó atajando el cuero Ernestas. Todo se convertía en un partido vibrante, intenso, con ocasiones y bonito de cara al espectador.

Los visitantes tuvieron su más clara oportunidad antes de que la primera mitad expirase en un remate de Hugo Díaz que repelió Perales, el rechace no fue aprovechado por Alfonso y, con esto terminó una más que bonita primera mitad.

En la segunda, como narrábamos antes, todo cambió. El equipo de Salva Ballesta comienza a tener un problema grave a la salida del vestuario para afrontar los segundos 45 minutos y, en tan sólo 4, el nerviosismo se apoderaba del cuadro azulino, los fantasmas del pasado más inmediato revoloteaban por la cabeza de los jugadores isleños y el empate, precedido de un fallo al querer jugar el balón desde atrás, incrementó ese nerviosismo que ya no se soltó hasta el final del partido.

Tras el tanto de Sancris, Ilyas Chaira tuvo la tercera de sus oportunidades, pero el balón le botó mal antes de conectar el disparo a centro de Callejón. Ambos contendientes comenzaron a darse fuerte para ver quien caía antes. El partido se transformó en un encuentro de Primera Federación, con multitud de batallas, con dos equipos parejos, que venían de un mal momento y que necesitaban salir del mismo con una victoria.

En el 54 Perales se la paró a Lolo, en el 58’ Marcelo estuvo a punto a centro de Caballero, en el 68, Sancris lanzó al lateral de la red ajustado al palo, en el 69’ Hugo Díaz puso el nudo en la garganta en un disparo que salió algo desviado y en el 77’ Rubén del Campo tuvo la más clara para llevarse el gato al agua, en un mano a mano ante Ernestas que no supo culminar dando un pase al final que nadie entendió. Perales volvió a ser decisivo en el 84’ en un centro chut de Alfonso y en el 91’, con el partido casi terminado Cebeiro remató un córner a las manos del cancerbero jiennense, con lo que el empate, que finalmente no pareció mal resultado ni para unos, ni para otros, campeó en el electrónico del Iberoamericano de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios