Segunda División B

El San Fernando saca su poderío con doblete de Pau Franch

  • Los isleños pasan por encima de El Ejido con dos goles y sendos remates a los postes.

Lolo Garrido pelea por el esférico con Carralero, ex jugador del San Fernando.

Lolo Garrido pelea por el esférico con Carralero, ex jugador del San Fernando. / Javier Alonso

Dos tantos de Pau Franch noquearon a un CD El Ejido 2012 traicionado por los nervios, pudiendo golear los isleños en la segunda parte.

El San Fernando CD se pega a la zona de fase de ascenso logrando una victoria cómoda en su visita a El Ejido, en un encuentro en el que el doblete firmado por Pau Franch otorgó los tres puntos al cuadro isleño, marcando poco antes de llegar el descanso y poco después de reanudarse el compromiso, para tener la posibilidad de golear a un rival que se quedó con un hombre menos en la última media hora.

Contando con el viento a su favor durante la primera mitad, el conjunto local, pasados los 10 minutos de partido, dispuso de la primera ocasión seria a través de Javilillo, que en el mano a mano con Rubén Gálvez entró completamente solo por el centro, se acomodó el balón para chutar y lo cruzó al segundo palo, pero se topó con la salvadora intervención del guardameta onubense, despejando este a saque de esquina. Entre Manu Ramírez y Bruno Herrero, el San Fernando intentó crear peligro en ataque, sin que de sus avanzadillas surgiera algo positivo.

Un lanzamiento lejano y bastante desviado cerca del minuto 20 fue ejemplo de ello, entrando el choque en una fase de juego bronca, en la que a ambos contendientes les costó aproximarse al área contraria, cometiéndose varias faltas por parte de uno y otro equipo que imposibilitaron ocasiones manifiestas de gol.

A pesar de las complicaciones, una cabalgada de Javilillo por la banda derecha acabó con un centro a media altura que blocó Rubén Gálvez, dando a los suyos la oportunidad de reubicarse sobre el césped. Se impusieron en los siguientes minutos en la parcela ancha y esto hizo que los ejidenses arriesgaran. Un fallo defensivo lo supo aprovechar muy bien el plantel que dirige José Pérez Herrera, cuando rondando el minuto 40 anotó el 0-1.

Pau Franch penetró en el área por la derecha totalmente en solitario y batió a media altura a Aulestia en su salida, colocando por delante al combinado gaditano en la que fue su primera oportunidad clara y su único remate entre los tres palos. El tanto reafirmó el planteamiento visitante y tampoco modificó el local, concluyendo el primer tiempo con la mínima ventaja del cuadro isleño, que vistió esta vez camiseta y pantalón rojos.

Sin embargo, las circunstancias iban a cambiar nada más comenzar la segunda mitad, puesto que, ya con el viento favorable, el San Fernando aumentó su ventaja por medio de Pau Franch, nuevamente en el sitio adecuado en el momento adecuado. Se benefició del resbalón de Garrido y otra vez fusiló a Aulestia sin oposición en el minuto 47, significando un 0-2 que puso las cosas muy de cara para los isleños, cuya efectividad en llegadas de peligro rayaba la perfección.

En esos momentos, el nerviosismo pareció apoderarse de El Ejido, sufriendo en el inicio del segundo tiempo lo que no sufrió a lo largo de los primeros 45 minutos. Los pupilos de José Pérez Herrera fueron por el tercer tanto, volcándose sobre todo por el carril izquierdo e introduciendo el míster jerezano a Juanje, que al poco de pisar el césped mandó un balón al poste.

El duelo se puso aún más de cara al quedarse los almerienses con un hombre menos al ser expulsado el central Carlos Garrido, que cometió falta a la desesperada sobre Pau Franch cuando este se disponía a hacer más daño. Frente a un rival con 10 jugadores al que no le quedaba más remedio que apresurarse en ir hacia arriba, el San Fernando tuvo el partido justo donde quería, bien plantadas y definidas todas sus líneas, controlando los tiempos y dispuesto a salir a la contra para sentenciar definitivamente.

Un saque de esquina cerrado y envenenado por el viento puso en problemas a Aulestia, que despejó de puños. El bigoleador Pau Franch fue sustituido, recibiendo una ovación de los aficionados desplazados hasta El Ejido.

En el último cuarto de hora, el combinado ejidense actuaba con más corazón que cabeza. Carri estampó otro balón en un poste en una falta directa, unos segundos después de que debutara esta campaña Javi Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios