triatlón

Saad, ganador del Villa de Rota

  • María Pujol finaliza la primera entre las féminas y es la cuarta en la general

La 16ª edición del Triatlón Villa de Rota puso el domingo por la mañana el broche de oro al verano deportivo roteño 2011. Acompañaron el buen tiempo, la gran afluencia de público, la ausencia de incidentes y la cantidad y calidad de los triatletas, destacando sobre el resto los ganadores: Samer Ali Saad en hombres y María Pujol en mujeres.

La prueba, considerada como una de las más importantes del verano provincial, contó con una novedosa prueba de ciclismo, además de la de natación y la de atletismo. A las diez de la mañana arrancó con la competición sobre el mar, le siguió la de bicicleta y se concluyó con la carrera de cinco kilómetros.

Samer Ali Saad, del Aquaslava Deporinter, fue el vencedor al completar el recorrido en 53 minutos y 54 segundos. José María Merchán, que fuera olímpico y en la actualidad presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, fue segundo defendiendo los colores del ADS Sevilla. El podio lo completó el también sevillano Rafael Álvarez. En categoría femenina, la ganadora fue María Pujol, que además acabó cuarta en la clasificación general. Pujol competirá casi seguro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Destacar a Carlos Ruiz, triatleta del Club Triatlón Costa de la Luz, ya que fue el primer local en llegar a meta, con un tiempo de 58 minutos y 37 segundos.

Paco Corbeto, delegado municipal de deportes, quiso destacar el gran tirón que tiene esta prueba, ya que en apenas dos horas vio cubiertas las inscripciones de las plazas con las que cuenta. Muestra de este éxito fueron los 300 participantes que intervinieron en la prueba de este año. Una de las modificaciones que provocó el aumento de inscritos fue la ampliación del trazado dedicado a la prueba en bicicleta. Un año más, la playa de Punta de Candor fue el precioso marco elegido para la prueba de natación, que también se vio ampliada ya que se pasó de tres vueltas a cuatro.

El nivel de los atletas este año fue un aspecto que tampoco quiso pasar por alto Corbeto. El delegado de deportes de Rota quiso felicitar a todos los participantes, así como a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de este evento.

El público también se vio aumentado respecto a ediciones anteriores pues más de mil curiosos no quisieron perderse la destreza de los triatletas sobre las dos ruedas, el mar o el asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios