Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Del Campo y Dos Santos, armas para el ataque del San Fernando CD

  • El joven delantero, de 23 años, firma por el club isleño después de anotar diez goles la pasada campaña en las filas del Melilla; el brasileño es mediapunta y procede del Gil Vicente portugués

Rubén del Campo celebra un gol con el Melilla, su último equipo.

Rubén del Campo celebra un gol con el Melilla, su último equipo. / Foto @Giner_Photografy

Dos nuevas incorporaciones para el San Fernando CD. Se trata de Rubén del Campo Ferreira, nacido en Suiza el 22 de febrero de 1999, que se une al proyecto azulino para esta campaña. El delantero hispano-suizo llega para potenciar el ataque azulino después de destacar en su cesión el pasado curso a la UD Melilla (10 goles). Procede del FC Famaliçao portugués, club con el que ha finalizado contrato el 30 de junio. Junto a éste llega también Marcelo Ribeiro Dos Santos, mediapunta brasileño.

Del Campo se siente con muchas ganas de debutar como azulino a la espera de arrancar la pretemporada: "Estoy ilusionado con esta nueva etapa en el San Fernando. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para este club tan ambicioso y conocer a la afición en el Iberoamericano. Seguro que será un gran año para todos".

El nuevo delantero del equipo isleño se trata de un ariete muy completo con gran remate con ambas piernas y olfato goleador. Además, sus 185 centímetros de altura le permiten ser un notable cabeceador que no rehúye la posibilidad de participar en la construcción de la jugada. 

Del Campo contó con una etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid; fue en 2017 procedente del BSC Young Boys suizo. De hecho, el atacante debutó en la desaparecida Segunda División B con el filial rojiblanco en el curso 2019-20. 

Tras la pausa obligada por el Covid-19, firmó con el FC Famaliçao portugués y, tras media temporada en el filial luso, salió cedido en busca de minutos al CD Numancia. En Soria disputó 12 partidos y anotó 3 goles en la última temporada de existencia de la Segunda División B.

 

Esta última campaña, Del Campo ha sido el máximo goleador de la UD Melilla en el grupo 5 de Segunda RFEF con 10 tantos. A pesar de su juventud, Rubén ha sido indiscutible disputando 32 partidos y más de 2.000 minutos en la escuadra norteafricana. 

Este verano, finalizada su vinculación con el FC Famaliçao, Rubén Del Campo se incorpora a la disciplina del San Fernando CD para seguir siendo un referente en ataque, en este caso en el del equipo isleño.

Marcelo Ribeiro Dos Santos, otra cara nueva en La Isla. Marcelo Ribeiro Dos Santos, otra cara nueva en La Isla.

Marcelo Ribeiro Dos Santos, otra cara nueva en La Isla. / SAN FERNANDO CD

Por su parte, el otro refuerzo es Marcelo Ribeiro Dos Santos (Santo André, Brasil, 27 de julio de 1997), punta brasileño que procede del Gil Vicente portugués, con el que esta temporada debutó en la Liga NOS, máxima categoría del fútbol luso, antes de marcharse cedido al East Bengal FC de la India. 

Ribeiro es un ariete que destaca por su presencia física y potencia en carrera, además de ser un reconocido cabeceador y estar capacitado para rematar con ambas piernas. "Estoy muy contento de formar parte del San Fernando. Cuando David Vizcaíno y el míster me hablaron de su forma de entender el fútbol y el proyecto que se está gestando en La Isla no lo dudé. Creo que es una entidad seria y ambiciosa y quiero colaborar para lograr los objetivos marcados tanto individual como colectivamente", ha manifestado el nuevo delantero a los medios del club

Dos Santos conoce la categoría de bronce española, ya que militó en el Burgos CF en la temporada 2019-20 (4 goles en 15 partidos hasta la pausa obligada por COVID-19) y en la UD San Sebastián de los Reyes en la 2020-21 (23 partidos, 8 goles) con la que disputó la fase de ascenso a Segunda A antes de firmar por el Gil Vicente portugués. 

Con el conjunto de Barcelos, el nuevo jugador del San Fernando participó en tres partidos en la Liga NOS. En el pasado mercado invernal aceptó la propuesta de cesión del East Bengal FC, donde disputó 9 partidos en la Superliga india.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios