España - Malta en Cádiz

Robert Moreno: "Esperamos a un rival replegado o muy replegado"

  • El seleccionador recuerda que en Noruega y Suecia sólo faltó puntería y se congratula por la presencia de la afición gaditana en las gradas durante la sesión previa

Robert Moreno, durante su comparecencia en la sala de prensa del Ramón de Carranza.

Robert Moreno, durante su comparecencia en la sala de prensa del Ramón de Carranza. / Fito Carreto

El seleccionador nacional atendió este jueves a los medios de información en la comparecencia previa al partido de este viernes con Malta, con una sala de prensa del Ramón de Carranza atestada de periodistas como nunca antes. La ocasión lo explica.

Robert Moreno anunció qué tipo de encuentro espera al hablar de los anteriores dos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en Noruega y Suecia, y de lo que faltó en ambos. "Sólo nos faltó puntería porque ocasiones generamos, aunque también faltó generar más ocasiones. Durante estos días hemos hecho hincapié en cómo atacar a equipos replegados o muy replegados". No obstante, el entrenador reconoce que tampoco ha habido tiempo para mucho más. "No hemos podido trabajar muchas cosas porque cualquier persona tiene un límite de atención a conceptos".

La controversia propiciada por el anuncio previo de que el último entrenamiento se iba a celebrar a puerta cerrada, como ya sucedió en Gijón, no pasa inadvertido para el máximo responsable técnico del equipo nacional. "Es algo que está fuera de mi alcance. En su momento hablamos para que el primer entrenamiento y el último fueran con público, pero muchas veces hay cosas que no controlo. Afortunadamente, gracias al presi y con la colaboración de todos se ha podido solucionar".

La llamada a Adama, si bien finalmente no ha podido entrar en la convocatoria, queda justificada con la necesidad de futbolistas que desequilibren. "Por las características de Adama, además con mucha diferencia respecto a otros jugadores, lo queríamos tener, pero sufrió un pinchazo el domingo y no ha podido ser. Me dijo que le sabía mal y es una lástima porque lo estamos siguiendo, había entrado en dos prelistas. Además,  lo conozco muy bien, jugó en el equipo de La Florida, el club de mi barrio, en el Hospitalet, el equipo que entrené, y debutó con nosotros en el Barça. No es ni un capricho ni una sorpresa para nosotros".

Sin confirmarlo, deja entrever que en Carranza o el próximo lunes ante Rumanía habrá cambio en la portería. "Ya veréis si juega Pau. Dije que intentaré que jueguen los tres y me gusta tenerpalabra. Pero muchas veces cambiamos de opinión a última hora porque tenemos másinformación. Dije también que tiene que mantenerse en su nivel, y creo que esasí".

Finalmente, el preparador barcelonés habló sobre la posibilidad de seguir en el cargo después de Eurocopa. "En el fútbol y en la vida he aprendido que lo único que puedes controlar es lo queestá a tu alcance. Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible, para ganarle a Malta, aRumanía, los dos partidos de marzo... Ser mejor cada día, como entrenador y comopersona, sólo eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios