Respeto y levante en Conil
La visita del Cádiz B a los jandeños se salda con un empate poco vistoso, marcado por el fuerte viento y la timidez en ataque de ambos conjuntos
Conil y Cádiz B saldaron su encuentro con un empate poco vistoso en el que el principal protagonista fue el temporal de levante. El partido no tuvo un claro dominador y los equipos se fueron turnando la posesión en el centro del campo, pisando área muy esporádicamente, mientras el fuerte viento dificultaba aún más la labor de creación desviando los pases.
El Conil había trabajado mucho la táctica para desarmar al Cádiz B y el encuentro fue un fiel reflejo de ello. Los jandeños ejercieron una fuerte presión en todo el campo, con un trivote formado por Narváez, Manzano y Cortés que debía parar a Sana, Theo y Caballero, cerebros cadistas. Sin embargo, la dedicación defensiva del Conil hizo que dejaran de lado el ataque, con lo que Lara se quedó demasiado solo en su labor.
Por contra, el Cádiz B, ante la imposibilidad de jugar con toque y ante el escaso peligro que suponía el ataque conileño, se mostró más vertical, aunque con poco éxito, y solo al final del partido pareció volcarse sobre la portería que defendía Carrasco.
La primera mitad pasó sin mucho ruido. Con imprecisiones y alguna ocasión poco clara. La jugada más destacable llegó en el minuto 44, cuando Crespo se revolvió en el área pegado a la línea de fondo, dejando atrás a su par, quien le empujó, aunque es difícil saber si lo suficiente para que cayera el jugador y se pitara el penalti. El colegiado no estimó necesaria la pena máxima y Crespo acabó con amarilla.
En la segunda se vio algo más de juego, sobre todo a raíz del cambio de Manzano por Fran Amado, que desbarataba la presión del Conil en el centro del campo. Y la mayoría de las ocasiones fueron para los cadistas, aunque tampoco es que hubieran demasiadas.
La jugada más peligrosa llegó en el minuto 56, cuando un centro que se paseaba por el área lo quiso despejar de cabeza Lucia pero por contra se lo dejó franco para rematar a placer a Rafi Cruz, que la mandó fuera. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron, pero no inquietaron a los porteros. Como cuando en el minuto 77 Fran Cortés metió un gran pase entre líneas para Luis Lara, que no vio inicialmente el balón y cuando fue a ir por él ya tenía encima a Adri Jaén.
El partido se acercaba a su final y los nervios aumentaron. Surgieron piques, sobre todo con Aymen, con quien se mostraron indignados tanto el público como el cuerpo técnico conileño por dos jugadas polémicas. Pero el encuentro acabó, y a pesar de que algunos jugadores cruzaron declaraciones la sangre no llegó al río.
Tras el partido, el técnico local, Pepe Mejías, declaró que hubo un "resultado justo para un partido muy trabajado con el viento como protagonista". Por otro lado, Bermúdez afirmó estar "contento por el trabajo del equipo a pesar del viento. Si alguno tenía que ganar, éramos nosotros".
Conil: Carrasco, Jorge Parra, Fran Ponce, Ati, Lucia, Narváez (Sergio Iglesias, 53'), Manzano (Fran Amado, 60'), Crespo, Fran Cortés, Raúl (Brahim, 45') y Luis Lara. Cádiz B: Adri Jaén, Sergio, Rubén Díaz, Gabi, Ángel, Sana, Theo (Juandi, 73'), Borja, Caballero, Alberto (Rubén Cervera, 82') y Rafi Cruz (Aymen, 60'). Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano). Amonestó a los locales Crespo, Lucia y Chamorro, y al visitantes Rafi Cruz. Incidencias: Unas 550 personas en el Pérez Ureba.
También te puede interesar
Lo último