Deportes

Regreso a la cruda realidad de la Balona

  • Los pupilos de Rafa Escobar caen en casa por la mínima ante un Cacereño bien armado que aprovecha la desidia de los locales

La Balompédica volvió a toparse ayer con la cruda realidad de la Segunda B. El Cacereño sólo precisó mostrarse muy profesional y exquisitamente armado para llevarse del Municipal los tres puntos.

Balona y Cacereño jugaron, en medio de un frío glaciar, uno de esos partidos que evocan a los que se disputaban en los patios del colegio: el que marca, gana. La diferencia es que uno de ellos no supo darse cuenta y acabó perdiendo.

Durante el primer tiempo el equipo de casa tuvo más el balón, pero el rival, amparado en un sistema de juego que tiene en el exalgecirista Checa a su pieza angular, se parapetó siempre.

Es más, la primera gran oportunidad fue de los visitantes. Valverde y Toni estuvieron a punto de adelantar a los extremeños en el 13', pero primero Pagola y más tarde Carlos Guerra -éste sobre la misma línea de gol- evitaron el tanto. Cuatro más tarde replicó Alberto Merino, que estrelló el disparo en el larguero.

En lo que quedaba de un aburridísimo primer tiempo los de casa lo intentaron dos veces, ambas de cabeza, por medio de David Hernández (20') y Carlos Guerra (24') mientras que Valverde se quedó a medias en una chilena imposible en el 23'.

El segundo periodo comenzó como el primero. Huérfano de fútbol, de tensión. De casi todo. La Balona perdió a Ocaña por un problema en el tobillo y dio entrada a Copi, que se limitó a estar presente. Es difícil hacer menos en tantos minutos.

Con los cambios y con medio equipo desajustado, el Cacereño trenzó una jugada sin apenas oposición para llevarse el partido, Valverde lanzó desde la frontal del área y adelantó a los forasteros en el marcador.

De ahí al final, solo se vio la desesperación local y una clara ocasión de Juampe Rico, pero el balón se marchó cerca del palo.

balona: Pagola, Fajardo (Curro, 62'), Mario, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Juampe Rico, Rubén Cuesta (Ismael Chico, 75'), Alberto Merino, Bello, Ocaña (Copi, 54') y David Hernández. cacereño: Fuentes, Palero, Juli Ferrer, Mario Carrizosa, Toni, Checa, Santi Amaro, Chapi, Esteve (Rubén Rivera 64'), Gaspar (Raúl Medina 46') y Carlos Valverde (Jaráiz, 77'). Árbitro: Jiménez Montero (castellano-machego). Amarillas a los visitantes Santi Amaro, Esteve, Toni y Mario Carrizosa. Gol: 0-1 (70') Carlos Valverde. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de La Línea, en tarde especialmente fría, ante poco más de 1.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios