Regreso de Nano Cavilla

fútbol Segunda División B

El lateral llega al San Fernando tras jugar en el Arcos de Pérez Herrera

Nano Cavilla (d), en acción con la camiseta del Arcos contra el Coria la pasada temporada.
Nano Cavilla (d), en acción con la camiseta del Arcos contra el Coria la pasada temporada. / Ramón Aguilar
Jordi Agabo

San fernando, 30 de junio 2017 - 02:10

El tercer fichaje de la nueva era del San Fernando CD ya tiene nombre. Se trata de Nano Cavilla, un hombre formado en la cantera del club azulino que cumplirá su tercera etapa en el equipo de sus amores.

Este lateral derecho, bien conocido por el técnico José Manuel Pérez Herrera pues le tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el Arcos, ha decidido firmar por el mismo club que el nuevo entrenador azulino con la intención de debutar en Segunda División B.

Nano Cavilla es un jugador de sobra conocido por la afición del San Fernando, no en vano se formó deportivamente en el equipo isleño para debutar durante la temporada en la que los azulinos militaron en Primera Andaluza tras la desaparición del histórico CD San Fernando. Posteriormente, el jugador emprendió su periplo en el Cádiz, pasando del Balón al equipo B de la capital de la mano de Juanma Carrillo.

Tras incluso jugar con el primer equipo amarillo en un Trofeo Carranza, Nano no tuvo suerte esa temporada y dejó de contar para el Cádiz B, por lo que decidió volver a La Isla y enrolarse en el Bazán de Manolo Colón.

Luego vivió un año en Primera Andaluza en las filas del Chiclana y el lateral volvió a San Fernando para actuar con el San Fernando B. También entró en los planes de Pepe Masegosa para el primer equipo, con el que disputó, hace tres cursos, 26 encuentros.

Esto le sirvió para firmar por el Arcos en verano de 2015. Tras dos grandes temporadas en el equipo serrano, vuelve a su tierra reconvertido en un gran jugador que podría dar muchas alegrías a la parroquia isleña.

Cabe señalar que Nano Cavilla ha jugado 40 partidos esta temporada con José Pérez Herrera en el banquillo, siendo un fijo para el entrenador jerezano y uno de los artífices de la gran campaña que ha realizado el equipo de Arcos en el grupo X de Tercera.

La ausencia de laterales derechos, ya que Regino se ha marchado y Mario parece tener muy complicada su continuidad ante la idea del jugador de cambiar de aires aunque tiene contrato hasta 2018, le dan la posición ahora mismo en exclusiva.

En otro orden de cosas, cabe señalar que son ya 12 los jugadores que oficialmente han dejado de pertenecer al equipo azulino con respecto a la plantilla que consiguió brillantemente la permanencia en la categoría.

El último en despedirse de la afición, vía redes sociales, ha sido Fernando Carralero, que ha estampado su compromiso con El Ejido 2012. Aunque el club isleño anunciaba su negociación con el máximo artillero de la pasada campaña, este ya tenía un compromiso con el equipo almeriense en el que militará esta temporada.

Los nombres de los que no seguirán son Salva, Sergio Castillo, Regino, Vukcevic, Lolo Garrido, Óscar Oliva, Gerrit, Trujillo, Zelu, Dani Martínez, Jorge Herrero y Carralero. El club aclaró también que tienen contrato Mario, Espinar, Javi Medina, Iván, Rubén y Bruno Herrero, anunciando además que se negocia con Francis, que también tiene una oferta del Rayo Majadahonda; Fran Martínez, del que posee una opción de repesca el Elche Ilicitano; Galindo cuyo futuro destino se augura por la zona de Madrid, y el segundo portero de la temporada pasada, Miguel. Así está la situación de un club que espera todavía fecha para realizar la asamblea de socios.

stats