El Recre se mide a un Xerez fuerte en casa
El partido se disputará en Guadalcacín por la resiembra del césped de Chapín y La Juventud
El Recreativo Portuense tiene esta tarde un magnífico test para probar el alcance de una mejoría que le ha permitido enlazar dos victorias consecutivas.
Los rojiblancos se miden al segundo clasificado, el Xerez Deportivo, un conjunto segundo en la tabla que se caracteriza por haberse impuesto en los siete partidos disputados como local, en los que sólo ha encajado dos goles.
El técnico recreativista, Carlos Camacho, recupera al mediapunta Elías y al defensa Anzu, cumplidas sus sanciones, y pierde por acumulación de amarillas al centrocampista Dani Quirós, uno de sus puntales. La medular constituye la línea más afectada por las ausencias, toda vez que Álvaro López es baja por lesión.
Camacho califica al Xerez como un conjunto "sólido y fuerte que hace de la contundencia en su feudo su principal baza clasificatoria". El entrenador estima que el traslado de escenario de Chapín, cuyo césped ha sido recientemente resembrado -al igual que sucede con La Juventud-, a Guadalcacín puede perjudicar el juego de sus hombres al reducirse las dimensiones del terreno.
El entrenador del Xerez Deportivo, Vicente Vargas, recupera para el choque al lateral Rodri y al delantero Carlos Álvarez, una vez cumplidas sus sanciones. Vargas espera que sus efectivos se adapten al césped artificial que les aguarda y califica a los portuenses como "uno de los equipos revelación de la liga, llamados a estar arriba a su conclusión".
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?