Amistoso

El Recre cae en su estreno (0-3)

  • Los rojiblancos consiguen resistir durante la primera parte pero acaban superados por un Atlético Sanluqueño que hace valer su mayor calidad

El Recreativo Portuense debutó con derrota ante su público en un encuentro en el que tuvo el mérito de resistir los primeros cuarenta y cinco minutos frente a un rival que le supera en dos categorías (Segunda Andaluza por Tercera), cediendo en la lid sólo tras la reanudación.

Los rojiblancos dispusieron incluso de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, pero David no supo resolver el uno contra uno, viendo cómo Fran rechazaba el esférico (17').

La primera parte evidenció un ligero dominio verdiblanco y escasez de opciones ante las porterías, pudiendo anotarse por parte visitante un disparo lejano de Pablo que encontró la certera respuesta de Álex (22').

La segunda mitad reflejó la superior calidad, pegada y poderío físico de los sanluqueños. A los tres minutos de esta fracción, Melo sacó una falta a media altura que desfiló por la clásica nube de piernas hasta encontrar la de Pedro Carrión, que refrendaba una vez más su condición de goleador nato.

Los visitantes, más asentados sobre el artificial de El Juncal, obligaron a emplearse a Álex en una falta muy bien botada por Oca (57'). El recreativista Nacho Pombo gozaría de una gran ocasión para empatar, pero no supo dejar atrás la oposición mostrada por Marcos (65').

Poco después llegaría el segundo gol de los foráneos, merced a una meritoria volea de Cristian Terán, quien no se lo pensó ante un balón rechazado desde el eje de la defensa. Los aplausos del público reconocieron la buena ejecutoria del futbolista.

Diego Manuel volvería a denotar el magisterio visitante con una bola que se fue al larguero (75'). Un remate alto del recreativista Borja (81') constituiría la última opción recreativista antes de que Marc rubricara el marcador definitivo de un fuerte disparo en el interior del área.

Con todo, los rojiblancos mostraron algunos buenos detalles, como la labor habilitadora del medio campo, aunque la falta de resolución de los delanteros impidió un marcador más ajustado.

El próximo encuentro del conjunto que prepara Carlos Camacho será el sábado, cuando, a partir de las diez de la mañana se enfrente al Balón de Cádiz de Alfonso Cortijo en El Rosal.

Recreativo Portuense: Álex, Zarzuela, Fernando Navarro, Keke, Gorri, Terry, Dani Quirós, Borja, David, Litri y Campillo. Luego jugaron Prat, Nacho Pombo, Kike, Rubén Darío y Nando.

Atlético Sanluqueño: Fran, Pelón, Diego Manuel, Oca, Jose, Juanmi Becerra, Selu, Cristian, Antonio Sánchez, Pablo y Marc. Después Cristian Terán, Marcos, José Alberto, Pedro Carrión y Melo. Goles: 0-1 (48') Pedro Carrión. 0-2 (70') Cristian Terán. 0-3 (85') Marc.

Árbitro: Lojo Vigoy (Cádiz). Amarillas a los locales David y Campillo y a los visitantes Jose, Juanmi Becerra y Antonio Sánchez. Incidencias: 100 espectadores en El Juncal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios