Rafael Gordillo asegura que su Écija saldrá "a dar bocados"

"La situación en la que nos encontramos nos obliga a ir a por todas", confiesa el directivo

Rafael Gordillo.
Rafael Gordillo.
J.m.v. / Cádiz

21 de noviembre 2008 - 05:02

"Casi seguro que estaré en el Ramón de Carranza este domingo". Rafael Gordillo (Almendralejo, 1957) cambió las medias bajas por el nudo en la garganta: por la corbata. El mítico ex jugador de Real Madrid y Betis, internacional con la selección española absoluta en 75 ocasiones, con dos Mundiales y tres Eurocopas a su espalda, conoce a la perfección la categoría de bronce del fútbol español: el pozo de la Segunda B. El extremeño es desde hace un tiempo directivo del Écija, rival del Cádiz en la próxima jornada. "Ahí estamos", resume.

Gordillo habla bien del Cádiz, "un equipo que está en Segunda B circunstancialmente y que tiene una afición de Primera". "Yo quiero que acabe subiendo, por ser andaluz y porque me cae muy bien, es un histórico que no debería andar por aquí". Y "por aquí" anda el conjunto amarillo, como anda también el Écija.Y el domingo se ven las caras. "Vamos a por todas", adelanta el ex jugador madridista. "Iremos a dar bocados", especifica. "La situación en la que vivimos nos obliga a ir a por todas, a ir sumando, a ver si poco a poco vamos escalando puestos", argumenta El vendaval del Polígono.

Su Écija jugó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División A. Cayó eliminado por el Huesca, nuevo equipo de Antonio Calderón. Y es que el fútbol potencia el hipertexto. "Es duro estar toda la temporada arriba y quedarte a las puertas de ascender, creo que lo más justo sería que los primeros de grupo acabaran ascendiendo", concluyó.

stats