Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Primera Andaluza

El Racing Portuense hace balance de la temporada

  • El presidente del histórico club, Jesús Rodríguez, destaca "el buen trabajo de David Navarro" y sigue teniendo entre ojos el ascenso a División de Honor Andaluza

Jesús Rodríguez es el presidente del club racinguista.

Jesús Rodríguez es el presidente del club racinguista. / RC Portuense

Los dirigentes del Racing Club Portuense ya trabajan en sentar las bases de la temporada 2023/24. Con el propósito de "aprender de los errores y seguir creciendo", Jesús Rodríguez, el presidente de la histórica entidad de El Puerto, desgrana los temas de actualidad y se muestra confiado en que "el objetivo a corto plazo sea dar el salto a División de Honor".

Atrás queda una temporada marcada por el 95º aniversario en la que el presidente tiene claro que "el final del curso ha sido muy injusto con el equipo, que con una plantilla joven que ha conseguido llegar a la última jornada con opciones de disputar la liguilla". "David Navarro ha hecho muy buen trabajo", apuntaba al referirse al entrenador.

Por desgracia, el curso finalizado también queda marcado por la polémica de las sanciones que ha salpicado a la entidad racinguista, un episodio en el que Rodríguez resalta que "la violencia en el fútbol no tiene cabida y no solo se debe parecer implacable ante acciones antideportivos, sino que también hay que serlo". "Sobre todo hay que cuidar y respaldar el trabajo de los árbitros".

Sin apenas tiempo para descansar, los rectores del club rojiblanco se encuentran inmersos en la planificación deportiva e institucional del próximo curso: "Está claro que División de Honor es el objetivo que nos marcamos a corto plazo y desde el área deportiva se están haciendo las cosas muy bien para conseguirlo. Estoy seguro que en la próxima temporada volveremos a luchar por entrar en liguilla de ascenso y optar a dar el salto de categoría. En ello estamos trabajando", recalca el mandatario.

Por último, Jesús Rodríguez destacó la importancia de la masa social racinguista, sin la cual "nada de nuestro trabajo tendría sentido". "La afición del Racing ha sido, es y será siempre un pilar importantísimo del club. Todos buscamos lo mismo y es que la entidad cada año crezca para poder tener al equipo lo más alto posible; no pensamos únicamente en División de Honor, sino un puntito más", concluye el dirigente de la histórica entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios