Deportes

Quique Pina refuerza un poco más su poder en la entidad

  • La llegada de Paco López y Güiza demuestra que el murciano sigue teniendo muy presente al Cádiz

La llegada al club de Paco López es una prueba irrefutable de que Quique Pina refuerza su poder en la toma de muchas decisiones en el Cádiz CF. El ex dirigente del Cartagena es el nuevo hombre fuerte del organigrama administrativo.

Francisco López Fernández firmó hace unos días, y el director de Línea 6 y ex apoderado del club, Carlos Medina, sabe perfectamente todo lo que hay detrás de este fichaje. "Paco López ya estuvo a punto de venir al Cádiz en la anterior etapa de Quique Pina. Es una persona de total confianza de Quique, con gran experiencia, no solo como director administrativo, sino como gerente, director general, incluso ha sido presidente del Cartagena, así que puede ser un aviso para navegantes". El periodista considera que, tras el fracaso de la pasada temporada, "todo indica que Pina trata de fortalecer las estructuras organizativas del club y controlar parte de la gestión. Él quiere lo mejor para el Cádiz. Lleva tiempo relacionándose, ayudando y colaborando con el club. No es una cuestión de meses, de que lo han puesto aquí y punto, sino de años. Quique y su gente sí tienen sentimiento cadista y también están muy cabreados por el no ascenso del Cádiz".

El director de la editorial gaditana saludó en Rota a Paco López y al director deportivo, Jorge Cordero, "son dos personas del entorno y de plena confianza de Pina. La llegada de Paco, sin duda alguna, tiene que ser clave en el futuro inmediato del Cádiz". Y matizaba: "Mucho más teniendo en cuenta la próxima dimisión de Fran Canal, tal y como él me ha asegurado en repetidas ocasiones".

Respecto al fichaje de Dani Güiza, Medina asegura "que tampoco es un tema de un día. Incluso para Antonio Muñoz fue algo ilusionante y objetivo prioritario, como me recordaba Antonio García Saltares, pero nunca lo consiguió. Cierto es que el jugador se equivocó con su actitud y declaraciones, aunque también las hizo positivas, como publicaba el otro día el Diario, pero en esta vida solo se recuerda lo malo". Afirma que solo Quique Pina ha podido convencer a un futbolista de esta categoría para que viniese al Cádiz. "Sé que Pina apuesta por él en el aspecto deportivo y en sus recientes reuniones, con Kiko Narváez, en Ibiza, se habló todo. Por cierto, Dani Güiza viene con su hijo, que jugará con los cadetes".

Sobre la reacción negativa de gran parte de la afición, el director de Línea 6 afirma que "todas las opiniones son respetables. Los cadistas están muy hartos de muchas cosas, de ser continuamente humillados y vilipendiados, de fracasos, de mucha palabrería y de que se le desilusione una temporada y otra también. Muchos consideran que con el fichaje de Güiza se está provocando al cadismo. Creo que es también una operación de marketing y en eso Vizcaíno, el presidente, es un experto, así que él sabrá lo que hace por el Cádiz". "Personalmente -continuaba- confío en la opinión deportiva de Quique Pina, que de esto sabe un rato. Si Dani Güiza demuestra su implicación, marca la diferencia, como internacional y pichichi que ha sido de la máxima categoría del fútbol español, el gran beneficiado será el Cádiz. En esta temporada por mucho liderato, goles que se marquen y espectacular campaña, quiero ver al equipo ganar en el play-off y ascender. Y entonces será todo OK."

Respecto a la marcha de la campaña de abonados: "No me extraña nada. Hace años se hizo un gran cultivo y el Cádiz tendrá siempre un número determinado y como mínimo de abonados. El sentimiento cadista no es flor de un día, por ello lo ideal es que a la afición se le respete, se le mime y se le valore en su justa medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios