Real sociedad | cádiz · LA noticia

Punto y final a la etapa de Javi Gracia

  • Decisión El club destituyó ayer al técnico navarro Relevo Espárrago y Vidal son las opciones que están mejor posicionadas

La cuerda se rompió ayer por donde siempre: el entrenador. El Cádiz y Javi Gracia separaron anoche sus caminos con la destitución de este último por parte de los dirigentes. La goleada encajada en San Sebastián ha terminado por confirmar lo que estaba casi cantado tras la derrota ante el Nástic en Carranza. Se acaba el ciclo de Gracia. Víctor Espárrago, David Vidal y Luis César Sampedro son los que están mejor posicionados.

Después de la derrota frente a la Real Sociedad, los acontecimientos se fueron desarrollando por los cauces esperados en estos casos hasta que poco después de las once de la noche el club hizo oficial la destitución de Gracia. Muñoz dio orden a Julio Peguero para que le comunicara al técnico navarro la decisión adoptada, ya que el director deportivo había viajado a San Sebastián.

Una vez que ha finalizado la etapa del preparador que devolvió al equipo al fútbol profesional, desde el club se han agilizado las gestiones iniciadas hace varios días para que el banquillo cuente con un nuevo inquilino. Las negociaciones apuntaban ayer a tres técnicos: Espárrago, Vidal y Sampedro. Según ha podido saber Diario de Cádiz, el uruguayo es en un principio el mejor colocado de los tres, aunque este extremo no fue confirmado ayer por parte de los dirigentes. La situación con Espárrago pasa por convencer al veterano técnico para que tome las riendas de un equipo al que entrenó por última vez en la temporada 2005-06, la del descenso a Segunda A.

Vidal también tiene a sus partidarios dentro de la entidad, sobre todo por parte de aquellos que piensan que su carácter y su mano dura son necesarios para reconducir la nave cadista. Uno de los problemas para la llegada del gallego radica en que Peguero se muestra reacio a que sea finalmente el elegido. Lo que, por otra parte, dejará entrever si el director deportivo mantiene su peso en las decisiones importantes en materia deportiva del club. Uno de los preferidos por Peguero -está en la lista que le presentó a Muñoz hace algunos días- es el de Luis César Sampedro, que fuera técnico del Racing de Ferrol, Nástic y Poli Ejido. También se habla de Fernando Vázquez, Paco Flores e incluso Mané.

Otro problema que se presenta con la destitución de Gracia, pasa por saber el futuro de Juan Solla e Iñigo Arteaga, preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente, quienes llegaron de la mano del navarro la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios