Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

Puerto Real acogió el Trofeo de Verano Almirante Cervera

  • El CN El Trocadero vivió una de sus citas más especiales con más de un centenar de regatistas

Varios regatistas que participaron en la prueba.

Varios regatistas que participaron en la prueba. / FAV

Días pasados se celebraba en aguas de Puerto Real la octava edición del Trofeo de Verano Almirante Cervera, una de las citas más especiales del Club Náutico El Trocadero que se resolvía tal y como estaba previsto después de cinco pruebas.

Más de un centenar de jóvenes procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces y también del CR de Madrid se dejaban llevar por los organizadores para disfrutar de la competición y la hospitalidad del club puertorrealeño.

Abierto a las clases Optimist y Láser 4.7, en ambos casos se daba un empate en la cabeza de la general absoluta, lo cual dice mucho de la igualdad que atesora la cantera. Entre los Láser, el empate se deshacía del lado de Adriano Gómez, del CM Almería, frente a Alfonso Moreno, del CR Madrid, segundo con los mismos puntos. Completó el podio Eduardo Percelay, del CM Almería, con solo un punto más.

A las puertas del cajón de ganadores se clasificaba el campeón sub’16, Enrique Muñoz, del CN Sevilla, seguido de la primera chica, Lola Belizón, y Natalia Torres, ambas del CN El Trocadero, y la campeona sub’16 Sol López, del CN Elcano.

En Optimist, clase en la que la numerosa flota se tenía que dividir en dos grupos, vencía Patricia Báñez, del RCMT Punta Umbría, seguida con los mismos puntos por Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, y con dos más, el tercer puesto lo ocupó Adriana Serra, también del RCMT Punta Umbría.

A un punto se quedaba el regatista del CN Puerto Sherry Arturo Arauz, seguido de Natalia Moreno, del CR Madrid, quinta absoluta. En el noveno puesto se situaba su hermana Alba, campeona sub’13 por delante del campeón masculino en esta categoría, Daniel de la Serna, del RC Marbella, en el décimo octavo puesto. Y un puesto más abajo, el campeón más joven de la convocatoria, categoría sub’11, era el joven José Manuel Cuellar, del RCN de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios