Deportes

Primera andaluza: El Chiclana agrava su mala racha a domicilio

  • Los blancos desperdician otra ocasión de acercarse a la cabeza al caer contra Los Cortijillos, que coge aire

La AD Los Cortijillos logró ayer un triunfo que vale su peso en oro. Los verderones se impusieron al Chiclana tras 90 minutos de orden en los que a la contra, con la velocidad de Juanca, hicieron daño a los chiclaneros, que agravan su crisis como visitante y desperdician otra ocasión de acercarse a la cabeza.

El punto logrado en Villamartín, ante un rival directo, vale aún más para Los Cortijillos tras el triunfo de ayer. El conjunto de Javi Sarmiento arrancó el duelo ante el Chiclana abogando por el orden y tratando de atacar a la espalda de la zaga chiclanera por el costado de Juanca. Y fue desde el otro, del que se originó el 1-0. Melli llega a línea de fondo desde la derecha y pone el balón en bandeja a Juanca para que el extremo abra la lata. Suma y sigue un jugador que se está erigiendo en el estandarte del Cortijillos.

El Chiclana buscaba el empate pero sin acierto, pues su rival ayer no se arrugó en ningún momento. A balón parado fueron las únicas ocasiones de los de Osorio, que en una falta al borde del área mal botada por Caballero tuv ieron su opción más clara en la primera mitad.

Nada más arrancar la segunda mitad, Juanca tuvo primero de cabeza y luego en un tiro desviado la opción de ampliar la renta. Replicó el Chiclana con una volea de Nene desde buena posición que se marchó desviada. El propio Nene vio la segunda amarilla poco después para en el ecuador de la segunda mitad dejar a su equipo con uno menos.

A balón parado llegó la mejor para el Chiclana. Moreno remató un córner pero su balón se marchó fuera. Y cuando estaba volcado, un penalti de Vela sobre Paco Máiquez fue el golpe final.

Los Cortijillos: Chechu, Adrián, Pitu, Jorge (Salas, 73'), Carretero, Pedro, Juanca (Alexis, 90'), Jesús (Ilde, 90'), Alberto (Máiquez, 68'), Jose y Melli (Guille, 62'). Chiclana CF: Alberto, Vela, Montoya, Álex, Diego, Samuel (Cisco, 56'), Nene, Nico (Antonio, 56'), Ureba, José Miguel Caballero y Adán. Árbitro: Muñoz Camacho (malagueño). Goles:1-0 (10') Juanca. 2-0 (84') Paco Máiquez, de penalti. Incidencias: Partido celebrado en el campo Antonio Gavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios