Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda Federación

Primer triunfo en casa del filial del Cádiz CF (1-0)

  • El equipo de Cifuentes se impone al Sevilla Atlético, gracias a un solitario gol de Mwepu

Peru trata de enganchar una volea en presencia de Lulo.

Peru trata de enganchar una volea en presencia de Lulo. / CÁDIZ CF

Primera victoria en el campo Ramón Blanco para el Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B), que se impuso con merecimiento al Sevilla Atlético (1-0) en un encuentro con mucha intensidad entre dos conjuntos de los que se espera un mayor rendimiento. El triunfo es una buena dosis de moral para los de casa, que empiezan a creer en lo que hacen con la ayuda de un marcador que era muy necesario.

Durante la primera parte el juego estuvo equilibrado pero con un punto de mayor ambición por parte de los locales, que eran capaces de acercarse con criterio a la portería de Alberto. El primero en intentarlo fue Álvaro Bastida en un saque de esquina cerrado que sacó el portero. Y le siguió Peru en un remate escorado que se marchó fuera. El arreón del filial amarillo tuvo continuidad pasada la media hora en un centro-chut de Kikín que salvó Alberto con la ayuda del travesaño. Ya en ese instante Cifuentes se había visto obligado a mover el once por la lesión de De la Rosa (27').

El primer acercamiento sevillista esperó hasta el 36', cuando Carlos Álvarez, de falta, casi sorprende a Víctor Aznar por su palo. Y el segundo llevó la rúbrica de Nacho Quintana, tras recibir de Pedro Ortiz, que se metió hasta la cocina pero su tiro raso lo detuvo el portero cadista.

El descansó se echó encima con más méritos por parte del Cádiz CF Mirandilla para haber tomado ventaja aunque con poca puntería en esos ataques repletos de chispa. El Sevilla Atlético aguantó el chaparrón hasta que en los instantes finales del primer acto apareció por las inmediaciones de Víctor Aznar.

A pesar de que las sensaciones no eran adversas, el técnico del antiguo Cádiz B movió de nuevo equipo antes de empezar la segunda mitad dejando en la caseta a Moussa y Bastida para que ocuparan su lugar Curro y Mwepu, quien a la postre iba a tener un papel clave.

Peru, incansable en el césped, fue el primero en buscar una segunda acción peinando un centro al que no siguieron los compañeros. Y, las cosas del fútbol, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Una volea muy buena de Carlos Álvarez la sacó a córner Genar cuando llevaba todo el aspecto de gol. Y pocos minutos después una desesperada falta de Pedro Ortiz para frenar a Kensly, la ejecutó Jorquera para que Mwepu cabeceara tocando el esférico en un poste antes de acabar dentro.

A partir de ese momento y con algo más de 20 minutos por disputar, el filial del Cádiz CF trató de jugar lejos de su portero haciendo valer su mayor presencia en la zona ancha. Es verdad que se acercó poco al área visitante y que le tocó aguantar varias intentonas del rival más con el corazón que con la cabeza; por destacar las más peligrosas: un tiro de Carlos Álvarez que sacó Curro entre una nube de jugadores, así como un paradón de Aznar en un testarazo desde poca distancia.

Entre saques de esquina del Sevilla Atlético y alguna pérdida de tiempo del equipo de casa, el derbi de filiales se apagó con el primer triunfo del Cádiz CF Mirandilla en casa, lo que disipa dudas y permite ver con mayor optimismo el derbi del próximo sábado en Chapín frente al Xerez DFC (20:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios