Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Boxeo

Presencia del gaditano Mario Mediavilla en el Europeo de Bulgaria

  • En su debut pierde a los puntos por decisión dividida frente a un púgil serbio.

Mario Mediavilla aparece agachado con los demás españoles participantes en el Europeo.

Mario Mediavilla aparece agachado con los demás españoles participantes en el Europeo. / FEB

Mario Mediavilla, ya algo más que una esperanzadora promesa del boxeo de la capital gaditana, se estrenó este miércoles en un Campeonato de Europa Joven después de que una lesión le impidiera participar en la edición del año pasado.

Nacido en 2001, no pudo superar la primera ronda de su peso en una cita destinada a los púgiles venidos al mundo entre ese año y 2002, pero dejó un buen sabor de boca sobre uno de los dos cuadriláteros ubicados en la instalación de Sofía (Bulgaria) que sirve de escenario a la competición continental.

Inscrito como representante de la selección española en el peso ligero (menos de 60 kilos), formaba parte de un cuadro con 28 boxeadores. El sorteo deparó que se tuviera que enfrentar a las primeras de cambio con el deportista serbio Bojan Timotijevic.

El combate a tres asaltos entre ambos resultó bastante igualado y acabó decantándose a favor del balcánico a los puntos por decisión dividida de los jueces. Esto demuestra que la balanza anduvo equilibrada y se pudo inclinar hacia cualquiera de los dos lados.

Pese a su eliminación a las primeras de cambio en este Europeo de su edad, Mario Mediavilla se mostraba "contento del trabajo desarrollado en una pelea que pude ganar igual que perder".

El gaditano, que a la vez que practica este deporte está cursando un ciclo formativo de grado medio de Deporte en San Fernando, se autodefine como un boxeador "inteligente y muy constante".

Cuatro veces campeón de España en categorías base pese a que aún no se ha cumplido un cuatrienio desde su debut como boxeador, su preparación en Cádiz corre a cargo de Rubén y Manolo. Lleva tres años como integrante de la selección española y parte de ese tiempo lo pasó en Murcia, donde existe un Centro de Alto Rendimiento en el que convivió con sus compañeros del combinado nacional.

En su currículo como internacional destaca que en el clasificatorio de Lituania para el Campeonato de Europa Joven de 2018 se colgó la medalla de bronce además de sacar el billete para una cita italiana que al final no contó con su presencia por una lesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios